Argentina, Colombia y Ecuador buscan dar paso clave al Mundial de Brasil

Los tres líderes de las Clasificatorias Sudamericanas quieren asegurar su boleto y van por victorias ante Bolivia, Venezuela y Paraguay, respectivamente.

26 de Marzo de 2013 | 08:40 | Emol/Agencias

Messi quiere la venganza de la goleada boliviana en 2009.

AFP

SANTIAGO.- Además del Chile-Uruguay, otros tres pleitos completan la 12ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Bolivia-Argentina, Ecuador-Paraguay y Venezuela-Colombia se verán las caras en esta jornada, en duelos trascendentales para todos los cuadros sudamericanos.

Argentinos, ecuatorianos y colombianos están en los primeros lugares de la clasificación, y con una victoria se acercarán aún más a la Copa del Mundo.

Argentina en la pesadilla de la altura

La selección de Argentina  con Lionel Messi enfrenta el martes en La Paz a una alicaída Bolivia con la misión de una victoria para tocar las puertas del Mundial y sacarse la espina de la goleada 6-1 sufrida en esta ciudad en la pasada eliminatoria sudamericana.

El técnico Alejandro Sabella dispondrá de un esquema defensivo para mitigar los efectos de la altura de La Paz: con cinco en la zaga y cambios durante el partido para facilitar la recuperación en la ciudad boliviana.

En tanto, el plantel boliviano, según los últimos entrenamientos, hará variantes respecto al plantel que resultó goleado el viernes pasado, aunque el adiestrador reconoció que tampoco dispone de más elementos que los que habitualmente alternan los partidos oficiales.


El DT Xabier Azkargorta está confiado en que los delanteros habituales, Marcelo Martins Moreno (separado recientemente de la primera plantilla del brasileño Gremio) y Carlos Saucedo, puedan estar en una tarde inspirada.


El partido del martes, que comenzará a las 17:00 horas de Chile será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, acompañado por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.


Ecuador quiere extender su sueño

La selección de Ecuador espera conseguir otros tres puntos ante Paraguay que le permitan seguir soñando con clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.


Terceros de la zona con 17 puntos, los ecuatorianos no se fían de Paraguay a pesar de que están en el último lugar de la tabla. El seleccionador, Reinaldo Rueda, calcula que a Ecuador aún le faltan nueve puntos para poder clasificarse al máximo torneo internacional.

Los paraguayos, dirigidos por Gerardo Pelusso, llegaron a los 2.800 metros de altura de Quito 24 horas antes del duelo con la intención de conocer la cancha y realizar una entrenamiento ligero. Para los paraguayos ésta puede ser la última oportunidad de seguir con esperanzas en la clasificación.


La "albirroja" no contará para el encuentro con el lesionado goleador del Benfica Óscar "Tacuara" Cardoso, que será reemplazado por Luis Nery Caballero.


El partido se disputará en el estadio Olímpico de Quito a partir de las 18:00 horas de Chile y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Alessandro Rocha.

Colombia busca ratificar


Colombia visita a Venezuela en Puerto La Cruz en un duelo donde el local está necesitado de una victoria para mantenerse con posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014.


Colombia, que viene de derrotar 5-0 a Bolivia, con 19 puntos es el escolta del líder de la eliminatoria, Argentina, que acumula cuatro unidades más.

El estratega venezolano César Farías reconoció que el seleccionado "Vinotinto" en Buenos Aires se mostró timorato en la ofensiva, pero ante Colombia tiene la necesidad de mostrar más ambición.

Venezuela en la pasada eliminatoria fue un dolor de cabeza para Colombia al sacarle cuatro puntos de seis posibles, fruto de un empate 1-1 en Barranquilla y una victoria en casa 2-0. En choque de ida en la actual eliminatoria empataron 1-1.

Los colombianos no contarán con el zaguero central Mario Alberto Yepes, quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Luis Amaranto Perea, del Cruz Azul de México, es el favorito para ser su sustituto.

El duelo se disputará a partir de las 21:00 horas de Chile en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores