Jordania postergó clasificación de Japón al Mundial con sorprendente victoria por 2-1

El equipo nipón necesitaba ganar para asegurar un cupo en Brasil 2014, pero cayó como visita. Además, Irán y Australia serían los posibles rivales del quinto de Sudamérica.

26 de Marzo de 2013 | 14:23 | Emol

Jordania sorprendió a Japón e impidió su clasificación a Brasil.

Reuters

SANTIAGO.- La selección de Japón no pudo sellar definitivamente su clasificación al Mundial de Brasil 2014 en las Clasificatorias de Asia, tras perder sorpresivamente en condición de visitante ante el débil equipo de Jordania.

El elenco árabe derrotó a los nipones por 2-1, negándole la opción de convertirse en el primer país que lograba el boleto a la cita mundialista.

Esta opción se dio luego que Australia y Omán igualaran 2-2, por el Grupo B, resultado que dejó a los oceánicos en el tercer puesto y en este momento jugaría el repechaje asiático con Irán, cuyo ganador enfrentará al quinto de Sudamérica por un puesto en la Copa del Mundo.

Con la victoria, Jordania se ubicó en el segundo puesto de la zona, escoltando a Japón, y en este instante estaría clasificando a Brasil.

Los goles del local fueron obra de Khalil Ateyah (45') y Ahmad Ibrahim (60'), mientras que el volante del Manchester United, Shinji Kagawa había igualado a los 69'.

Japón lidera con 13 puntos, seguido de Jordania con siete, más atrás están australianos y Omán con seis, mientras que Irak es colista con cinco.

Mientras que en el Grupo A, Corea del Sur derrotó 2-1 a Qatar y Uzbekistán doblegó 1-0 a Líbano.

Los uzbecos son líderes con 11, superando por un punto a los coreanos; más atrás se encuentra Irán con siete, superando por diferencia de gol a Qatar; Líbano cierra la zona con cuatro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores