EMOLTV

Argentina empata con Bolivia en La Paz y se mantiene como líder de las Clasificatorias

El elenco del DT Alejandro Sabella rescató un 1-1 gracias a un tanto de Ever Banega. En los altiplánicos anotó Marcelo Martins.

26 de Marzo de 2013 | 19:04 | Emol
imagen

Con el empate, Argentina se consolida en lo más alto de la tabla con 24 puntos.

EFE
SANTIAGO.- La selección Argentina logró mantenerse en el primer puesto de la tabla de las Clasificatorias Brasil 2014 luego de rescatar un empate 1-1 ante Bolivia en un partido válido por la fecha 12 que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El primer tiempo comenzó con un equipo altiplánico dominando las acciones. De hecho, a los 9’ Walter Veizaga remató a pasos del área chica y el golero Sergio Romero logró tapar el balón con lo justo.

El partido continuó con un equipo local protagonista y creándose las mejores oportunidades, eso hasta que a los 24’ Marcelo Martins logró conectar de manera perfecta un centro desde la derecha y la pelota terminó superando al portero Sergio Romero.

Bolivia se ponía arriba en el marcador, pero además demostraba ser superior en todas las líneas ante una Argentina que no lograba crear fútbol, que tenía a un Lionel Messi desaparecido y que también sufría por la altura.

Pero cuando expiraba la primera etapa los trasandinos iban a encontrar el empate 1-1 a los  43’ en un contragolpe que terminó con centro desde la izquierda que Ever Banega sin marca logró conectar de cabeza desde el punto penal boliviano.

En el segundo tiempo,  Argentina aprovechó el empujón anímico y salió al campo de juego con otra disposición.  La selección trasandina logró acercarse con mayor peligro a terreno rival al punto de que el DT Xabier Azkargorta debió realizar modificaciones tempranas para detener las arremetidas visitantes.

De todas formas, Argentina sin mostrar mucho siguió atacando y tuvo el gol del triunfo en más de una oportunidad, como por ejemplo cuando a los 75’ Lionel Messi buscó el pórtico rival con un tiro libre que el meta Sergio Galarza logró manotear para mantener lo que finalmente fue una igualdad entre trasandinos y bolivianos.

Con este empate, Argentina se consolida en el primer lugar de las Clasificatorias a Brasil 2014 con 24 unidades mientras que Bolivia se hunde en el fondo de la tabla con 9 puntos y lejos de opciones de lograr un cupo a la cita planetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?