Sampaoli defiende a Jara: Fue uno de los mejores ante Uruguay

Tras el 2-0 ante los charrúas, el DT de la selección chilena afirmó que "siempre confiamos en las condiciones de Gonzalo, sabiendo que en el país no es muy valorizado".

27 de Marzo de 2013 | 09:20 | Emol

Jorge Sampaoli señaló que ante los uruguayos ''el esfuerzo fue muy importante, ya que era muy complicado no sumar de a tres''

AFP

SANTIAGO.- Tras el valioso triunfo que obtuvo Chile este martes por 2-0 sobre Uruguay, por la 12ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, analizó la victoria que deja al equipo nacional en zona directa para llegar al Mundial de Brasil 2014.

El DT casildense señaló que "valorizo el encuentro con un rival directo y muy duro. El esfuerzo fue muy importante, ya que era muy complicado no sumar de a tres. Hoy nos jugábamos mucho, pero sabemos que esto va a ser muy complicado hasta el final".

También tuvo palabras para el zaguero Gonzalo Jara, quien siempre ha sido muy resistido por la hinchada nacional. "Gonzalo fue uno de los mejor jugadores de la cancha ante Uruguay. Sé que sus condiciones no son muy valorizadas en el país, pero nosotros siempre confiamos en sus condiciones, su velocidad y su claridad para salir jugando".

Del duelo ante los uruguayos dijo que "hubo un crecimiento en el juego, en la intensidad y la búsqueda que hubo por marcar nos deja conforme, sabiendo que en la primera etapa pudimos haber anotados dos goles más; al igual que en el segundo tiempo".

Afirmó que "en este poco tiempo que llevamos destaco la adaptación de estos jugadores. El funcionamiento colectivo y la recuperación del balón nos permitió que el rival no protagonizara con su buenos jugadores que tiene".

En esa misma línea, no ocultó su felicidad en el triunfo y destacó a sus dirigidos señalando que "trabajaron muy duro y era merecido este premio por lo menos momentáneamente, porque vamos a pelear hasta el final llegar al Mundial".

Al respecto, recalcó que "ojalá que la gente comience a acompañar por el esfuerzo que hicieron los jugadores".

Sobre cómo vivió su primer partido en la banca de la "Roja" en el Estadio Nacional, manifestó que "con una responsabilidad terrible. Es un país que está detrás de una ilusión y muchas veces es responsable directo. En determinado momento quería que se terminara el partido para que la gente se fuera feliz con la ilusión de llegar al Mundial".

Finalmente y consultado por el próximo encuentro ante Paraguay de visita, Sampaoli afirmó que "no sólo tenemos que hacernos fuerte de local, tenemos que ir a ganar allá, no podemos pensar sólo en los partidos de local". Con los paraguayos será un encuentro trascendental y sólo nos sirve sumar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores