Chile celebra el triunfo, Cavani se lamenta por otra derrota.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Con resignación y mucha preocupación tomó la prensa uruguaya la derrota de su selección ante Chile en el Estadio Nacional por 2-0, que los dejó fuera de la zona de clasificación.
El diario Últimas Noticias reconoció la superioridad de la "Roja" en el duelo disputado en el Estadio Nacional. "Chile le ganó claramente 2-0 a Uruguay con goles de Esteban Paredes a los 10 minutos y Eduardo Vargas a los 77 minutos. Los Celestes nunca pudieron revertir un trámite muy adverso. La chance se complica muchísimo. Los trasandinos nos desplazaron de la ´Zona Mundial´ en las Eliminatorias Sudamericanas", explicó.
Además, reclama que el juez Néstor Pitana no cobró un claro penal que pudo haber cambiado la historia: "Se dio en el segundo tiempo y el juez argentino Néstor Pitana no sancionó. Clara mano del que va a marcar a Lugano. Penal no cobrado que era a favor de Uruguay y pudo cambiar el trámite. Uruguay fue perjudicado en esta decisión arbitral".
En tanto, diario La República dice que: "Chile aprovechó sus oportunidades y ganó 2 a 0". Señala también que: "Uruguay jugó muy mal, Chile no fue muy superior pero aprovechó las oportunidades de las que dispuso, las capitalizó, convirtió y se quedó con el partido. Ahora Uruguay cae el sexto lugar en la tabla de la Eliminatoria".
Del equipo chileno destacó que: "El argumento del equipo de Sampaoli es la velocidad que pueda imprimir por la zurda Beausejour que intentó desbordar a Aguirregaray". Además, explica que: "Los chilenos se acercaron tres veces al área celeste, con Paredes y Aranguiz que no supieron definir. La búsqueda se hace fundamentalmente por los laterales donde ni Aguirregaray ni Pereira pueden frenar los intentos de desborde que proponen los transandinos".
Por otra parte, El Observador titula: "En el horno". Añade que "Uruguay perdió 0-2 con Chile y por el momento está afuera de los puestos de clasificación, con fixture durísimo de aquí al final".
"Cuesta recordar un lapso peor de Uruguay en la era Tabárez que el primer tiempo en Santiago: con un equipo perdido, sin ninguna respuesta futbolística ni de equipo, más allá de algún impulso individual hecho a base de rebeldía. Con errores en defensa y ataque, y con nerviosismo que impidió elaborar nada", reclamó sobre su escuadra.
Finalmente, El País sentencia: "Qué lejos está Brasil". Sobre el encuentro, destaca que: "De nada sirve que ganen los que están arriba y pierdan los de abajo si uno no gana sus propios puntos. Con la derrota 2-0 sufrida en Chile, Uruguay llegó a su sexto partido sin ganar y sumó sólo dos de los últimos 18 puntos que disputó. Así es imposible con estar en el Mundial".
Va más allá y pregunta: "¿Que hubo dos penales a favor de la Celeste no cobrados por el argentino Néstor Pitana? Es verdad, pero con el nivel que tiene este equipo del maestro Tabárez vaya uno a saber si luego se transformaban en gol".
Y de Chile publica: "¿Que Chile tuvo un muy buen comienzo, puso el 1-0 y luego se refugió en su arco? También es cierto, tanto como que Uruguay jugó un pésimo primer tiempo y en el segundo, pese a disponer de la pelota casi en exclusividad hasta que recibió el segundo gol, fue incapaz de convertir" y "un contragolpe de Chile encontró al fondo mal parado, llegó el 2-0, se liquidó el partido y Uruguay, el cuarto del Mundial y campeón de América, está fuera de la zona de clasificación al Mundial. Ni siquiera en la del repechaje".