EMOLTV

La convicción al interior de la "Roja": Mantener el buen fútbol es la clave para clasificar

El camarín de la selección quedó satisfecho con la victoria sobre Uruguay y dejaron claro cuál es la consigna: Seguir en la misma línea para asegurar su cupo en el Mundial de Brasil 2014.

27 de Marzo de 2013 | 19:47 | Claudio Ortega Ayala, Emol

SANTIAGO.- Tras la caída ante Perú en Lima el camarín de la selección chilena se comprometió a revertir la situación en el duelo ante Uruguay y no fallaron. La “Roja” derrotó con contundencia a los “charrúas” y desplegó un fútbol que hace soñar a cualquiera.

Y eso lo tienen claro al interior del plantel. Los pupilos de Jorge Sampaoli se mostraron más que conformes luego del gran triunfo en el Estadio Nacional.

La habitual charla que se da momentos antes de tomar la ducha posteriormente al encuentro, dejó buenas y gratas sensaciones: La convicción de clasificar al Mundial de Brasil 2014 está más viva que nunca si se sigue jugando como contra Uruguay.

Los futbolistas nacionales coincidieron en que si se extiende lo realizado en el primer tiempo ante Perú y lo exhibido frente a los “charrúas” a las fechas restantes, tienen grandes chances de quedarse con un cupo a la cita planetaria que dan las Clasificatorias.

A esto se suma que al interior del camarín se vio un nuevo semblante en los jugadores chilenos, uno que se había perdido en los últimos duelos por el torneo sudamericano,  y eso se reflejó en los rostros llenos de sonrisas al momento de abandonar el recinto de Ñuñoa.

Además, las propias palabras de los jugadores chilenos confirman la satisfacción que se vive dentro de la “Roja” por lo realizado en las dos fechas Clasificatorias.

“Fuimos equipo en estos partidos y eso es lo que más nos pone contentos. Estamos todos ahí, la lucha será hasta la última fecha, pero este es el camino ", indicó el volante Jean Beausejour

A lo que su compañero Mauricio Isla agregó: “Lo fundamental es seguir trabajando, en mayo termina el campeonato y esperamos trabajar con Sampaoli que es similar a lo que hace Bielsa”.

Así es como Chile despertó luego de una larga siesta y espera prolongar el momento que vive al resto de las Clasificatorias, siempre con un objetivo claro… Llegar al Mundial de Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?