Jorge Aguilar avanzó a octavos de final en challenger de Pereira

El tenista chileno venció en sets seguidos al ecuatoriano Iván Endara (1.013°).

27 de Marzo de 2013 | 17:41 | UPI

SANTIAGO.- El tenista chileno Jorge Aguilar (184° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del challenger de Pereira, Colombia, tras derrotar en el estreno y en sets seguidos al ecuatoriano Iván Endara (1.013°).

La segunda raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación frente al nacido en Ibarra y con un sólido juego desde la línea de base se llevó el triunfo con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y cinco minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, 'Manimal' jugará con el partido que protagonizarán más tarde el también chileno Hans Podlipnik (244°) y el local Santiago Giraldo (90°), segundo sembrado del torneo.

Aguilar, Podlipnik y Capdeville, que ayer accedió a octavos, aprovechan su estadía en Pereira para preparar el enfrentamiento frente a Ecuador por la Zona Americana I de Copa Davis, a disputarse el 5, 6 y 7 de abril en Manta.

El challenger de Pereira se juega sobre pista de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

FELIPE RIOS AVANZÓ A OCTAVOS EN CROACIA

El tenista nacional Felipe Ríos (790°) se instaló en los octavos de final del Futuro 6 de Croacia, que se disputa en la localidad de Vrsar, tras verse beneficiado del retiro en primera ronda del portugués Pedro Sousa (233°), primer favorito.

El jugador luso acusó molestias físicas en el inicio del match y abandonó cuando derrotaba por 3-1 a Ríos en la manga inicial.

En la ronda de 16, el chileno -proveniente de la qualy- se verá las caras con el local Borut Puc (1.366°), quien superó en el debut por 6-1, 5-7 y 6-3 al checo Dominik Suc (1.158°).

El F6 de Croacia se juega sobre polvo de ladrillo y entrega 10 mil dólares en premios.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores