EMOLTV

Fernando González oficializó su partido de despedida para el 13 de abril en Puente Alto

El ex tenista chileno enfrentará en su último duelo al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros en 2003.

28 de Marzo de 2013 | 14:39 | Emol
imagen

González y Ferrero en Roland Garros 2003.

AP

SANTIAGO.- El ex tenista chileno Fernando González anunció oficialmente este jueves que el próximo 13 de abril realizará su partido de despedida del mundo del tenis.

El duelo que se disputará en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, en una cancha que se va a montar en los próximos días, será ante uno de sus más recordados rivales, se trata del español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo en 2003 y campeón de Roland Garros en esa misma temporada.

Para el encuentro que se disputará en el sector sur de Santiago, se espera que monte un court con capacidad para cuatro mil espectadores.

González se retiró del tenis en marzo 2012 con 32 años, tras disputar el Masters 1000 de Miami, donde fue eliminado por el francés Nicolas Mahut en tres sets.

El ex cinco del mundo y finalista del Abierto de Australia 2007 jugó en siete ocasiones con Ferrero, con récord de tres victorias y cuatro derrotas.

Sin embargo, el pleito más recordado fue la final de Roland Garros juniors 1998, donde el chileno se llevó la victoria y se quedó con el título del certamen para menores de 18 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?