EMOLTV

Unión Española vence a Iquique y sigue como líder del campeonato

Con gol de Patricio Rubio, el conjunto hispano se impuso con claridad por la cuenta mínima ante un limitado equipo iquiqueño y llegó hasta los 22 puntos en la cima de la tabla.

30 de Marzo de 2013 | 14:00 | Emol
imagen

Patricio Rubio fue el autor de la única cifra del compromiso.

Photosport

SANTIAGO.- Unión Española sigue como sólido puntero del campeonato tras vencer por la cuenta mínima a Iquique este sábado en el estadio Santa Laura, en un partido donde pese a la corta diferencia que reflejó el marcador, los locales fueron mostraron un nivel muy superior respecto al bajo nivel que tuvo el equipo rival donde debutó como técnico Jaime Vera.

El encuentro se jugó llegado el mediodía y Unión Española saltó a la cancha con la misión de doblegar a los iquiqueños para mantenerse en la cima del campeonato. Durante el primer tiempo, fue justamente el cuadro de José Luis Sierra el que dispuso de varias oportunidades para abrir la cuenta, ante un rival que únicamente estuvo cerca de llegar al gol en dos ocasiones que generó a partir de contragolpes.

En el segundo tiempo el desarrollo del partido no cambió, e Iquique continuó dedicándose a tratar de contener a un conjunto rojo que pese a dominar casi la totalidad del juego, no podía encontrar la anotación que abriera el marcador.

A los 76’ finalmente se rompió el cero. El delantero Patricio Rubio apareció entremedio de la línea central de los defensores celestes y se lanzó para conectar de cabeza un centro de Enzo Ruiz, rompiendo así la paridad en el encuentro al poner en ventaja a los hispanos.

El técnico debutante Jaime Vera,  dispuso del ingreso de Edson Puch, Sebastián Ereros y Christian Bogado, pero pese a la tonalidad ofensiva de las modificaciones, los “Dragones celestes” no pudieron nunca encontrarse en la cancha y terminaron jugando a un bajo nivel

Con esta victoria, Unión Española sigue firme en el primer puesto de la tabla llegando a las 22 unidades, poniéndole además presión a O’Higgins, equipo que hasta esta fecha compartía la punta con la escuadra hispana y que tendrá un complicado partido ante Everton como visitante.

Iquique por su parte, se queda en la penúltima ubicación de la tabla y extendió su opaca campaña este torneo, donde sólo acumulan 4 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?