EMOLTV

Capdeville saca su mejor tenis y se coloca en la final del Challenger de Colombia

El chileno tuvo una gran actuación y derrotó en dos sets a Paolo Lorenzi, primer sembrado del torneo y 60° de la ATP.

30 de Marzo de 2013 | 15:24 | UPI
imagen

Gran faena de la primera raqueta chilena.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (172º de la ATP) se instaló en la final del challenger de Pereira, Colombia, tras superar este sábado en sets seguidos al italiano Paolo Lorenzi (59°).


La primera raqueta nacional exhibió hoy un nivel superlativo ante el peninsular, que llegaba como favorito a esta semifinal en su condición de primer sembrado del torneo y por la diferencia a favor de 113 puestos en el ranking mundial.


A base de una alta efectividad con el servicio, un profundo drive y rapidez en sus desplazamientos, Capdeville se impuso al europeo con parciales de 6-4 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego.


Por el título en suelo cafetero, el número uno de Chile se verá las caras este domingo con el vencedor del partido entre el brasileño Joao Souza (123º) y el local Santiago Giraldo (90º), segundo sembrado y verdugo de los nacionales Hans Podlipnik y Jorge Aguilar en primera y segunda ronda, respectivamente.


El buen rendimiento de Capdeville en Pereira abriga esperanzas de cara a la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, por la Zona Americana I, a disputarse el 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Manta.


El challenger de Pereira se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?