Serena Williams acaba con Maria Sharapova y se queda con el título en Miami

La tenista estadounidense se impuso en parciales de 4-6, 6-3 y un contundente 6-0, alzándose así con su sexta corona en el torneo.

30 de Marzo de 2013 | 18:58 | DPA

Serena se consagró por sexta vez como la mejor del torneo que se disputa en Miami.

EFE

MIAMI.- La estadounidense Serena Williams dio un paso más hacia la mitología del tenis en su ciudad preferida y ante su rival favorita: hoy logró su sexto título en Miami al vencer por undécima vez consecutiva a la rusa Maria Sharapova.

Williams venció por 4-6, 6-3 y 6-0 con una imponente racha final de diez juegos seguidos y es la cuarta mujer tras Martina Navratilova, Chris Evert y Steffi Graf que conquista un mismo torneo seis veces.


"Maria realmente me exigió mucho. Estoy ansiosa por nuestro próximo partido", dijo la estadounidense, favorita hoy del público y que lleva un balance histórico en Miami de 61-7.

Hoy contó con la ventaja de jugar en casa. Williams vive en el sur de Florida y en Crandon Park se siente cómoda. Un día llegó al torneo en bicicleta. El resto, en su llamativo Rolls-Royce blanco que se compró para superar la crisis de los 30 años.

"No era mi día, ella se estaba moviendo increíblemente, conectaba golpes ganadores desde todos los lados", dijo la estadounidense, que admitió haber ganado sin hacer su mejor tenis.

"Pero estuve fuerte metalmente, sabía que podía jugar mejor, lo sabía y eso es un paso para poder hacerlo", agregó.

"Me gusta ganar estos partidos", aseguró la número uno, motivada con los retos que le pone la rusa. Williams, de 31 años, refrendó hoy además su condición de líder del ranking ante Sharapova, segunda del escalafón y que llevaba una racha de 11 triunfos seguidos, lo que le había valido para ganar hace dos semanas en Indian Wells.

Hoy la rusa disputó y perdió su quinta final en Miami, a pesar de que todo parecía decantado a su favor con el primer set y una renta de 3-2 en el segundo.

A partir de ahí el colapso: Williams ganó diez juegos seguidos y amplió a 12-2 el balance de duelos previos a su favor. Sharapova no gana desde 2004 a la estadounidense, que hoy aprovechó las siete pelotas de quiebre de que dispuso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores