Tenis: Desde 2003 que Federer y Nadal no estaban fuera de los dos primeros puestos del ranking

Con el paso de Andy Murray al número dos de la ATP, se rompió una racha que comenzó en noviembre de ese año, que siempre tuvo al suizo o al español como 1° o 2° del escalafón.

01 de Abril de 2013 | 08:36 | Emol / Agencias

Andy Murray ascendió al segundo lugar.

EFE

MADRID.- El británico Andy Murray, campeón en el Masters 1000 de Miami, recuperó el segundo puesto en la clasificación mundial de tenis que ya ocupó en 2009, provocando un hecho histórico para la ATP.

Esto porque por primera vez desde el 17 de noviembre que el ranking planetario no tiene en sus dos primeros puestos al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En esa ocasión fue el suizo quien desplazó del segundo puesto al también hispano Juan Carlos Ferrero, escoltando al estadounidense Andy Roddick. Desde entonces, Federer no bajó de los dos primeros puestos hasta 2010.

En el caso de Nadal, nunca bajó de esos puestos entre 2005 y 2009, cuando una lesión lo postergó, y en ese período el helvético si estuvo en ese lugar.

Misma situación ocurrió al revés, cuando el múltiple campeón suizo abandonó las ubicaciones de privilegio, estuvo el de Manacor en uno de ellos, escoltando al primero o liderando la lista mundial.

Ahora es el serbio Novak Djokovic el primero y el escocés Murray el segundo, marcando el fin de una era en el circuito de la ATP.

Con Federer tercero, ahora el hispano David Ferrer, finalista de Miami, adelantó a su compatriota Nadal para recuperar el cuarto puesto.

El otro cambio entre los 10 primeros es el francés Richard Gasquet, semifinalista en Miami, quien arrebató el 9° lugar al serbio Janko Tipsarevic.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores