EMOLTV

Pinilla a Sánchez: "Más que hablar, tiene que demostrar en la cancha"

El delantero del Cagliari habló del delantero del Barcelona y mostró sus ganas de regresar a la selección chilena en el futuro.

01 de Abril de 2013 | 09:29 | Emol
imagen

Pinilla pide pista en la selección chilena.

El Mercurio

SANTIAGO.- El delantero del Cagliari de Italia, Mauricio Pinilla, aconsejó al ariete del Barcelona, Alexis Sánchez, y de paso mostró sus ganas de retornar a la selección chilena de fútbol.

En conversación con El Mercurio (ver acceso con registro), el goleador, quien marcó dos goles por su club este sábado ante la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández por la Serie A italiana, analizó el presente de Sánchez en Europa y los cuestionamientos que ha sufrido por sus actuaciones.

"Sabemos que Alexis es un gran jugador. Pero yo creo que más que hablar, tiene que demostrarlo en la cancha", señaló luego que Sánchez dijera que es un "jugadorazo" cuando abandonó el país tras el duelo clasificatorio ante Perú.

Pinilla agregó que: "(Él) Tiene las cualidades, las condiciones, es un jugador importante a nivel mundial y fundamental en la selección. Es mejor dejarlo trabajar en paz y ayudarlo en momentos difíciles. Es uno de esos futbolistas que necesita apoyo y la estima de toda la gente para rendir mejor".

Sobre su situación en la "Roja", el ex ariete del Palermo sentenció que: "No he tenido ninguna comunicación con la gente de la selección, sólo algo en diciembre pasado, pero nada más".

"Me gustaría tener una nueva oportunidad en la selección, pero sabía que era complicado que pudiera estar en esta convocatoria porque no he tenido mucha continuidad", explicó.

De los últimos dos pleitos, Pinilla cree que Chile "no mereció perder" ante Perú. "Ellos son fuertes como locales y un empate hubiera sido lo más justo", añadió.

Mientras que del encuentro ante Uruguay, lo calificó de un "partidazo" y que "a nivel físico el equipo chileno se comió al rival y estuvo muy bien en el esfuerzo físico desplegado. Se vio un equipo organizado, con ideas futbolísticas, de creación de juego y con ganas, motivado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?