MUNICH.- Bayern Munich y Juventus, líderes destacados de los campeonatos alemán e italiano, afrontan el martes (15:45 horas de Chile) en el estadio Allianz Arena de la ciudad alemana la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La "Vecchia Signora" llega a cuartos de final con una racha de 18 partidos sin perder en competición europea y está a un paso de conquistar por segundo año consecutivo el campeonato nacional (nueve puntos de ventaja sobre el segundo Napoli, a falta de 8 jornadas).
La carta de presentación del actual subcampeón de Europa no tiene nada que envidiarle, después de haber logrado nueve goles el sábado ante el Hamburgo (9-2) en una Bundesliga que hace muchas semanas que tiene sentenciada (20 puntos de ventaja sobre el segundo Borussia Dortmund en la jornada 27).
El entrenador de los germanos, Jupp Heynckes recupera a Bastian Schweinsteiger y a Jerome Boateng, que no jugaron el último duelo europeo contra el Arsenal al estar suspendidos.
Además, el austriaco David Alaba y el ariete Mario Gómez, bajas en el último encuentro del campeonato, ya han regresado a los entrenamientos.
En el lado visitante el entrenador Antonio Conte podría prescindir de un atacante para dar entrada al joven francés Paul Pogba en el centro del campo y ganar músculo, con lo que el sacrificado sería Alessandro Matri, pero también podría jugar con su típico 3-5-2, con dos carrileros en las bandas.
El chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio serán los encargados de crear peligro en el centro del campo.
Las más probables alineaciones tendrían al Bayern con Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante y David Alaba; Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Toni Kroos y Franck Ribéry; Mario Mandzukic.
Por su parte, Juventus jugaría con Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Federico Peluso y Claudio Marchisio; Mirko Vucinic.