La Juventus de Vidal e Isla tendrá choque de "gigantes" ante el Bayern por la Champions

El equipo de los chilenos se mide al subcampeón de Europa, en el duelo de ida por los cuartos de final del certamen del Viejo Continente.

02 de Abril de 2013 | 08:09 | Emol / Agencias

MUNICH.- Bayern Munich y Juventus, líderes destacados de los campeonatos alemán e italiano, afrontan el martes (15:45 horas de Chile) en el estadio Allianz Arena de la ciudad alemana la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La "Vecchia Signora" llega a cuartos de final con una racha de 18 partidos sin perder en competición europea y está a un paso de conquistar por segundo año consecutivo el campeonato nacional (nueve puntos de ventaja sobre el segundo Napoli, a falta de 8 jornadas).

La carta de presentación del actual subcampeón de Europa no tiene nada que envidiarle, después de haber logrado nueve goles el sábado ante el Hamburgo (9-2) en una Bundesliga que hace muchas semanas que tiene sentenciada (20 puntos de ventaja sobre el segundo Borussia Dortmund en la jornada 27).

El entrenador de los germanos, Jupp Heynckes recupera a Bastian Schweinsteiger y a Jerome Boateng, que no jugaron el último duelo europeo contra el Arsenal al estar suspendidos.

Además, el austriaco David Alaba y el ariete Mario Gómez, bajas en el último encuentro del campeonato, ya han regresado a los entrenamientos.

En el lado visitante el entrenador Antonio Conte podría prescindir de un atacante para dar entrada al joven francés Paul Pogba en el centro del campo y ganar músculo, con lo que el sacrificado sería Alessandro Matri, pero también podría jugar con su típico 3-5-2, con dos carrileros en las bandas.

El chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio serán los encargados de crear peligro en el centro del campo.

Las más probables alineaciones tendrían al Bayern con Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante y David Alaba; Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Toni Kroos y Franck Ribéry; Mario Mandzukic.

Por su parte, Juventus jugaría con Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Federico Peluso y Claudio Marchisio; Mirko Vucinic.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores