José Mourinho apunta a que Real Madrid pase del "casi a la realidad" en la Champions

Este miércoles el elenco español se mide con Galatasaray (15:45 horas) por la fase de cuartos de final del torneo continental.

02 de Abril de 2013 | 14:11 | DPA
AP

MADRID.- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, abogó este martes por dar el salto con su equipo para que pase "del casi a la realidad" y consiga un éxito en la Liga de Campeones después de dos semifinales seguidas.

"Tenemos que jugar con toda la motivación que tenemos. Sabemos el club y la historia que defendemos. Nueve Champions son muchas Champions. El club ha pasado también por una fase en el que el club no pasaba de cuartos y ahora estamos en la fase del casi, con dos semifinales, y ahora queremos pasar a la fase de la realidad", manifestó Mourinho en rueda de prensa.

El técnico portugués se mostró conciliador en la previa al encuentro ante el Galatasaray turco, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que se encontrará con jugadores como el marfileño Didier Drogba o el holandés Wesley Sneijder, a los que consideró sus "amigos".

"En una cultura en la que adular es arte, no es mi cultura ni la de estos jugadores. Son dos jugadores que me han dado mucho y ahora que no son mis jugadores, son mis amigos y lo serán siempre", explicó.

Mourinho visualiza para mañana "un partido complicado" ante un equipo preparado "para defender, para trabajar y para conseguir un gran resultado".

"Tienen jugadores que han jugado en muchos equipos europeos y tiene arriba tres jugadores que no merecen comentarios: Drogba, Sneijder y Yilmaz, que podrían jugar en cualquier equipo", analizó.

Además, el luso quitó importancia al momento de forma de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. "No es importante quién marca o quién no, no tiene significado. Tenemos dos nueves que todos saben la calidad que tienen y las expectativas son altas en ellos. En Manchester, Higuaín no marcó pero hizo un gran partido", dijo.

Tampoco quiso extenderse sobre la situación del carismático Iker Casillas, quien no fue convocado por segundo partido consecutivo.

"Casillas está entrenando bien y tiene que continuar así y esperar a que llegue su oportunidad. Siempre he sido honesto con él", dijo al respecto.

Por último, bromeó sobre el supuesto video de los defectos del Barcelona que habría enviado al Paris Saint-Germain, según publicó el diario francés "L'Equipe".

"Creo que Ancelotti (técnico del PSG) ya ha contestado diciendo que los informes no le han llegado. En verdad, tenía todo listo, pero al final me olvidé de enviarlos", concluyó con ironía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores