EMOLTV

Intendencia sugiere a Colo Colo personalizar las entradas que se vendan para el Monumental

Además, para lo anterior, el club deberá numerar el sector en que se ubican las barras, o sea la galería Arica y Magallanes.

28 de Enero de 2014 | 11:50 | Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, anunció  esta tarde una serie de medidas de seguridad para los próximos encuentros en que participe el club Colo Colo en el Estadio Monumental.

La autoridad llegó a un acuerdo con  los dirigentes del club albo, quienes fueron invitados esta tarde a la sede de gobierno regional donde mantuvieron una reunión que duró cerca de una hora y media.

Peribonio informó que como medidas adicionales a las que ya existen se le solicitó al cuadro albo que  implemente lo más pronto posible la venta de entradas nominativa, o sea que cada ticket tenga el nombre y RUT de la persona que lo compra y que esta, además, esté asociada a un número de asiento.

Para lo anterior el club deberá numerar el sector de las barras, o sea la galería Arica y Magallanes del estadio Monumental, para implementar estas medidas.

Asimismo, se solicitó al grupo de dirigentes encabezados por Leonidas Vial y el presidente Carlos Tapia que adelanten las medidas de control de acceso al público para este año, ya que por ley éstas deben estar funcionando este 2013.

También se le requirió a Colo Colo implementar paletas de metal y cámaras de alta resolución en el recinto con el fin de que capten imágenes en casos  como los incidentes ocurridos el domingo ante Audax Italiano.

A lo anterior se suma la incorporación de guardias privados para todos los partidos cuya cantidad será definida por la Intendencia de acuerdo al tipo de encuentro.

“Hemos hecho estas propuestas a Colo Colo y ellos han manifestado su voluntad de implementarlas. Esta semana nos van a decir cuándo se van a hacer efectivas dichas medidas”, señaló la autoridad regional.

Peribonio anunció también que para este domingo se fijó un aforo de sólo 20 mil personas en el estadio Monumental, así como la implementación de un correo electrónico denunciaestadiogobiernodesantiago.cl para que “los hinchas denuncien  mediante fotografías o videos a las personas que comenten actos de vandalismo”.

“Estas medidas van en beneficio de los espectadores. Lo que pasó el domingo no nos puede dejar indiferentes. Existe gente que piensa que con ponerse en un sector determinado tiene impunidad y eso no es así. Pensamos que vamos por buen camino y los buenos hinchas van a valorar estas medidas”, señaló Periobonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?