La U busca revancha ante Olimpia y dar el paso definitivo a los octavos de la Libertadores

El elenco azul se mide a los paraguayos desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional. Con una victoria o un empate llegarán dependiendo de sus propias chances hasta la última jornada.

04 de Abril de 2013 | 08:34 | Emol

José Rojas y la U deben sumar puntos para seguir con chances hasta la última jornada.

EFE

SANTIAGO.- Universidad de Chile buscará revancha y dar un paso definitivo a los octavos de final de la Copa Libertadores este jueves ante Olimpia de Paraguay, en duelo que se disputará en el Estadio Nacional dede las 21:30 horas.

En una zona muy disputada, donde los paraguayos lideran el Grupo 7 con siete puntos, seguido por Newell's Old Boys y la U, con seis puntos cada uno, y que cierra los venezolanos de Deportivo Lara, que acumulan cuatro unidades, los azules necesitan un resultado positivo para seguir dependiendo de sí mismos para alcanzar los octavos de final.

El cuadro de Darío Franco en caso de vencer o igualar esta noche seguirá manejando su propio destino, de cara al último encuentro ante Lara en dos semanas más.

Sin embargo, los universitarios buscarán una victoria que los deje más tranquilos antes del viaje a Venezuela y de paso tomarse revancha de Olimpia, que lo venció por 3-0 en el primer partido entre ambos elencos en el Defensores del Chaco en Paraguay.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida vienen de golear por 5-1 a Deportivo Lara y además están entonados porque en el torneo local vencieron el fin de semana 1-0 a Cerro Porteño, en el clásico guaraní.

Para el partido de este jueves, Franco no podrá contar con el suspendido Charles Aránguiz y el lesionado Osvaldo González, por lo que realizará una serie de cambios.

Así el más probable once sería con Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky y José Rojas; Juan Ignacio Duma, Sebastián Martínez, Eugenio Mena y Nicolás Maturana; Sebastián Ubilla, César Cortés y Roberto Cereceda.

Mientras que Olimpia iría con Martín Silva, Julio César Manzur, Herminio Miranda y Salustiano Candia; Jorge Báez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Richard Ortiz y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Freddy Bareiro.

El cotejo tendrá el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y podrá seguirlo a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores