Labruna vuelve a atacar a ByN: "Cuando me despidieron no estaban los dirigentes mayores"

El ex entrenador de Colo Colo criticó a la directiva del club porque "para ser campeón había que reforzar al plantel y eso no se hizo".

03 de Abril de 2013 | 14:53 | Emol

Omar Labruna analizó su salida del club albo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, analizó su gestión en el club del Cacique y su posterior despido luego de ocho meses de gestión en la banca alba.

En conversación con radio Cooperativa, el argentino recordó el momento en que le avisan que no continuará como DT colocolino.

"A la hora del despido no estaban los dirigentes mayores. No fueron respetuosos conmigo, sólo estaba el presidente Carlos Tapia, Juan Gutiérrez y Álvaro Romero, los cuales me comunicaron que no seguía. No lo tomo como cosas del fútbol, porque yo hice un esfuerzo muy grande por llegar al club. A veces no se hizo lo que uno pidió, se hicieron buenas cosas a veces sin mucho brillo, pero se obtuvieron buenos resultados", analizó.

Sobre los últimos meses del equipo, Labruna sentenció que: "Para ser campeón había que reforzar al plantel y eso no se hizo, nosotros lo manifestamos antes. Incluso cuando estaba (Sebastián) Toro y se lesionó, igual pedíamos otro defensor más. Cuando se fue (Rodrigo) Millar también necesitábamos a otro volante porque sólo nos quedó (Fernando) De La Fuente y (Rafael) Caroca, lo mismo al pedir otro delantero, pero nuevamente salió el tema del presupuesto. Con (Emiliano) Vecchio y (Emilio) Hernández no alcanzaba, teníamos un equipo descompensado, por un lado estaba sólo 'Carachito' (Juan Guillermo Domínguez) y por el otro estaban (José Pedro) Fuenzalida, (Gonzalo) Fierro, (Boris) Rieloff y (Mirko) Opazo".

Además, rememoró sus primeros días en el club, cuando llegó y el plantel no estaba cómodo tras ser eliminado del Torneo de Apertura 2012 por la U en semifinales.

"A Colo Colo le ha costado mucho recuperarse, cuando se habla de crisis deportiva, yo me alejo un poco de eso. Cuando yo llegué, estaba igual a como está hoy, el equipo venía de mal en peor con cambio de entrenadores, con un camarín que costó encaminarlo, por eso creo que no todo fue malo y me acuerdo de lo difícil que fue arreglar ese camarín, de hacer ganador a un equipo que estaba mal", sostuvo.

También hizo un resumen de lo que hizo en el pasado certamen para levantar a los jugadores: "Cuando yo llegue (Francisco) Prieto estaba en el tercer subsuelo y después lo llamaron a la selección, (Álvaro) Ormeño igual; (Luis) Mena volvió a ser titular; recuperamos a (Rodrigo) Millar; (Carlos) Muñoz y (Felipe) Flores hicieron muchos goles, etc. Yo me remito a eso, ganamos la fase regular, ganamos los clásicos y clasificamos a la Sudamericana, además la gente nos acompañó después que estaba desencantaba, luego había que reforzar todo eso y no se hizo".

Por otro lado, el argentino confesó que su despido igual fue apresurado, ya que consideraba que había margen para que el equipo mejorará su rendimiento.

"Yo creía que el equipo podía despegar, estábamos seis puntos detrás y quedaban 30 puntos en juego. Pero ellos no estaban conformes con el juego y no había una identidad en el equipo, pero eso lo dan los resultados. En todos estos años Colo Colo ha cambiado muchos entrenadores y no ha sido para bien", recordó.

Por último, de su relación con los directivos, recordó que con Juan Gutiérrez "compartíamos ideas y varias reuniones, él me decía que había buen trabajo en los entrenamientos y siempre apoyaba. Por eso me extrañó cuando se tomó la decisión, porque con Juan había una estrecha relación, éramos conscientes de lo que teníamos".

"Con (Aníbal) Mosa hubo un incidente de palabras, pero no llegamos a las manos. Nos quedamos en el restaurant, volvió el 'profe' Fleitas y empezamos a hablar de fútbol, estaba un poco acelerado y tuvo una discusión con él. Creo que él no se debe meter en eso, porque por algo nos traen y no es bueno que te digan que pongas a uno y que saques a otro", afirmó.

Y con Leonidas Vial, sentenció que: "nunca más hablamos desde que me fui. Cuando estábamos en el club íbamos cada 15 días a hablar de todo junto con Juan Gutiérrez, ellos apuntaban a un proceso. Esto ocurrió hasta diciembre y luego en la pretemporada nos preguntaban como veian la cosa y me decían que era muy optimista".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores