En España reconocen que Dortmund "pasó por encima" del Málaga

Sin embargo, mantienen la esperanza de que el elenco del chileno supere esta llave, ya que con un empate con goles logrará la hazaña en la Champions.

04 de Abril de 2013 | 09:40 | Emol

Pellegrini se jugará todo en Alemania.

AFP

SANTIAGO.- Los medios españoles reconocieron que el Borussia Dortmund fue muy superior al Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.

El empate sin goles fue un buen resultado para los de la Costa del Sol, ya que con un paridad con tantos en Dortmund avanzará a la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

"Debió escucharse un gran resoplo en el vestuario del Málaga nada más acabar el partido. Los jugadores se palparon después la chaqueta. Notaron que todo seguía igual y seguro que hasta asomaron algunas sonrisas de alivio. El Dortmund les pasó por encima. Qué equipazo el alemán. Sólo un jugador estuvo más soberbio que Caballero. Fue Götze, rey sin corona en La Rosaleda. Los andaluces llegarán al partido de vuelta con opciones de jugar las semifinales", indicó diario Marca.

Sobre Manuel Pellegrini, señala que: "Escarmentó Manuel Pellegrini a base de sustos. Aunque su intención inicial fue llevar la iniciativa, la amenaza incesante del rodillo alemán hizo que el cuerpo le pidiera precaución en la segunda parte. Primó no encajar un gol a marcharse para Alemania con una ligera ventaja. Prefirió arropar mejor a Caballero y evitar el juego express del Dortmund. Pero su equipo se fue demasiado atrás y el rival se adaptó a un estilo de fútbol más elaborado. También lo domina".

AS fue más optimista e indica que Málaga logró "un empate para soñar" y coincide que: "no es tan mal resultado".

"El Málaga plantó cara al formidable Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga, que empezó sobradito y terminó pidiendo la hora. El 0-0, epílogo del primer asalto, deja la eliminatoria abierta. Dentro de lo malo, el equipo de Pellegrini no encajó goles y va en igualdad de condiciones al infierno renano", comentó.

Mientras que Málaga Hoy también llama a ser positivo con este resultado: "Vivos y avisados". "El Málaga irá a Dortmund muy vivo y con la cabeza bien alta. Un señor equipo, el Borussia Dortmund, derramó toda su ambición en La Rosaleda. Lo intentó de todas las maneras, con recursos casi ilimitados, pero enfrente se topó con un muro", afirmó.

"Nada se puede reprochar a los de Pellegrini. Lo dieron todo, no se arredraron cuando apretó el Borussia, no dejaron de mirar a Weidenfeller mientras hubo resquicios y oxígeno. Honraron la camiseta y la sudaron hasta el final", agregó.

Diario Sur publica: "Málaga no solo no se arrugó, sino que fue a buscarle las cosquillas. Lo hizo con la posesión, con la movilidad, con descaro. Para sentirse orgulloso. En los últimos minutos arrinconó a su rival y saboreó el gol en la recta final en dos remates consecutivos en un córner".

Mientras que El Mundo destaca que: "El equipo de Pellegrini resiste en la primera mitad las embestidas alemanas y responde con casta antes del descanso" y "Era la eliminatoria menos mediática de los cuartos de final, pero la que más fútbol preciosista, divertido y desinhibido ha destilado hasta el momento. La noche regaló un encuentro de kilates entre dos conjuntos casados con el balón, valientes, que no se dieron tregua en un intenso intercambio de golpes donde sólo faltó la dinamita, el gol".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores