Paredes marca un gol y falla un penal en paso del Atlante a la final de la Copa de México

El delantero chileno fue protagonista del duelo en que su equipo eliminó al Puebla en la definición desde los 12 pasos. Ahora se verá las caras ante Cruz Azul.

04 de Abril de 2013 | 08:06 | Emol / Agencias

Esteban Paredes jugará su primera final en el fútbol mexicano.

Photosport

MÉXICO DF.- El Atlante del chileno Esteban Paredes clasificó a la final de la Copa MX del fúbol mexicano junto al Cruz Azul, tras ganar al América y al Puebla, respectivamente, en tandas de penales este miércoles.

En la semifinal disputada en el balneario de Cancún, Atlante dejó en el camino a Puebla en la primera semifinal, que llegó a la serie desde los 12 pasos (5-4) tras llegar al final de los 90 minutos empatados a un gol.


El equipo "azulgrana" se impuso en la definición con goles de Francisco Fonseca, Alberto García, Jorge Villalpando, Oscar Vera y Luis Venegas. Uno de los que erró su disparo fue el ex Colo Colo, quien elevó el remate por sobre el travesaño.

En los 90 minutos reglamentarios, Puebla se adelantó en el marcador con anotación de Romo al minuto 71, pero el chileno Paredes igualó el marcador al 76, para obligar a la definición con tiros de penal.

Mientras tanto, Cruz Azul dejó fuera de la competencia al poderoso América también en la serie de penales (5-4), después de terminar empatados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el estadio Azteca.

La "Máquina" abrió el marcador a los 27 minutos cortesía del argentino Christian Giménez, pero el ecuatoriano Narciso Mina igualó para las "Águilas" con un cabezazo a los 62.

La final se disputará en el estadio Andrés Quintana Roo del balneario de Cancún el próximo miércoles.

En la Copa MX participan equipos de Primera División y de la Liga de Ascenso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores