Ceferino Bencomo lamentó las ventajas que le dio su equipo a Braian Rodríguez.
AFPCARACAS.- El equipo venezolano Caracas FC y su entrenador Ceferino Bencomo fueron blanco de críticas de la prensa este jueves, tras caer goleado en casa por 4-0 ante Huachipato y quedar en la cuerda floja en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Caracas cayó al último lugar del grupo, con seis puntos, y terminará su actuación con una visita al líder Fluminense, que tiene siete unidades, que tiene la primera opción de avanzar a octavos de final.
Por su parte, Huachipato quedó al frente con siete puntos y Gremio de Brasil está igualado con Caracas.
Este miércoles el equipo caraqueño no tuvo excusas y fue arrollado de principio a fin en el estadio Olímpico, donde las rechiflas fueron en su mayoría para Bencomo.
"Jugamos un partido de mitad de la cancha para adelante y otro partido de mitad de cancha para atrás y a este nivel cuando te equivocas de esta manera tienes que perder", admitió el estratega.
Agregó que darle oportunidades a un delantero como Braian Rodríguez, que anotó tres goles es un gran ventaja para el rival: "Si le das opción a un jugador como él, te mata. Los errores que cometimos en el segundo tiempo acabaron con la ilusión que teníamos", recalcó.
La derrota confirmó los altibajos de Caracas en el último semestre, ya que ni en el torneo Clausura local ha podido mostrar sus pergaminos de multicampeón nacional.
"Caracas cayó al abismo", tituló el diario "El Universal", que recalcó que la posibilidad de clasificación en la Libertadores "se ve muy lejos, al igual que luchar en el Clausura".
A la vez, el diario deportivo Meridiano dijo que Caracas "se complicó en Libertadores" tras ser barrido por el Huachipato del entrenador Jorge Pellicer.
"El Nacional" tituló que el conjunto caraqueño "recibió un castigo excesivo". Y agregó que el "golpe fue exagerado, tal vez por el esfuerzo de la afición" que llenó las gradas del Olímpico.