Prajoux junto a Capdeville en la serie del año pasado ante Uruguay.
AFPSANTIAGO.- El capitán chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, restó importancia al supuesto descontento en el equipo nacional por sus decisiones al momento de decidir quiénes iban a jugar la serie ante Ecuador, por la final del Grupo 1 de la Zona Americana, que se disputará desde el viernes en el balneario de Manta.
"¿Ustedes han visto alguna tensión? Yo no la he visto, pueden preguntarle a los jugadores también. Estamos relajados, distendidos y creo que eso se demuestra", señaló el ex finalista de este torneo en 1976.
Agregó que: "Veníamos en el bus comentando lo mismo y nos reíamos de eso. La verdad no sé quién puede haberlo dicho".
Además, sobre el debut de Christian Garín (631º) como titular en la modalidad de singles y el hecho que vaya a abrir la serie, Prajoux comentó que hubiese quierido que fuera Paul Capdeville el que comenzara la eliminatoria.
"Es lógico que hubiese preferido que abriera Paul, pero a la larga todos tienen que jugar contra todos. También la presión la va a tener Campozano, ha hablado toda la semana que Christian es un jugador joven, que no tiene experiencia, que esto y lo otro", relató.
Sobre el mismo tema, el capitán nacional agregó que: "Esperemos que mañana Christian dé la sorpresa y podamos ojalá estar 2-0, que sería lo ideal después del primer día.
Garín saltará a la cancha desde las 12:00 horas de Chile para medirse con Julio César Campozano (197º), en el primer singles de la serie.
Más tarde será el turno de Capdeville quien buscará el triunfo ante el dos local, Emilio Gómez (599º), hijo del histórico Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990 y ex cuatro del mundo.