Volante de Boca Juniors Sebastián Battaglia oficializó su retiro del fútbol

"El tobillo no respondió y no podía seguir jugando", afirmó el mediocampista quien fue compañero de Gary Medel en elenco xeneize.

04 de Abril de 2013 | 16:13 | DPA

Sebastían Battaglia seguirá ligado al club Boca Juniors.

EFE
BUENOS AIRES.- El volante de Boca Juniors de Argentina Sebastián Battaglia oficializó hoy su retiro definitivo del fútbol profesional a causa de una lesión en el tobillo que arrastra desde 2011 y de la que no pudo recuperarse.

"El tobillo no respondió y no podía seguir jugando", declaró al canal deportivo ESPN el mediocampista, quien fue compañero de Gary Medel en el elenco xeneize.

Battaglia es el jugador con más títulos ganados en Boca Juniors, con 17. En 2010 jugó sólo 14 partidos y otros seis en 2011. En abril de ese año fue operado de una osteocondritis de tobillo derecho, una lesión de la que no pudo recuperarse.

Con 32 años sólo volvió a jugar unos minutos en diciembre de 2011 en la última fecha del torneo Apertura argentino, del que Boca ya era campeón, con el fin de sumar un título más y el récord a su currículum.

"Es feo porque en mi caso no es por edad sino por lesión. Uno empieza a caer un poco más cuando no estás en la locura de la copa, torneo, presiones. Pero sigo ligado al club haciendo otras cosas", aseguró.

Actualmente, el ex jugador del Villarreal de España colabora con el técnico de Boca, Carlos Bianchi, en la preparación de los partidos.

La lista de lesiones que sufrió Battaglia a lo largo de su carrera, que comenzó en 1998 en Boca, incluye una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, osteocondritis en ambas rodillas y también una pubalgia.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores