BUENOS AIRES.- Dos partidos jugados, dos derrotas. Ese es el paupérrimo registro que presenta la selección argentina Sub 17 que disputa el sudamericano de la categoría en condición de local.
Si el debut fue malo, caída ante Ecuador, este jueves todo empeoró. Los albicelestes se inclinaron claramente por 3-1 ante Paraguay en duelo válido por el grupo A del certamen que otorga cuatro lugares al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.
Con esta victoria Paraguay suma 4 puntos, seguido por Ecuador y Venezuela (3), Colombia (1) y Argentina sin puntos luego de su segunda derrota.
Antonio Sanabria (9 minutos) abrió el marcador para Paraguay, mientras Argentina obtuvo un empate parcial por un error del paraguayo Santiago López (11, en contra).
El segundo para Paraguay llegó con un desborde de Sanabria (29), el mejor del conjunto guaraní, en tanto Alex Cáceres Méndez (88) sumó el tercero sobre el final.
Argentina terminó con diez jugadores por la expulsión a los 80 minutos de Marcos Astina en el partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis, a 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
La albiceleste adoleció de falta de juego asociado, generó poco y nada en el mediocampo y se vio desbordada en su línea de defensa, que actuó desordenada para resguardar el arco de Augusto Batalla.
De su lado Paraguay fue punzante en el ataque con llegadas efectivas, buena movilidad en mediocampo y una labor destacada de su arquero Tomás Echagüe.
Las mejores ocasiones del local fueron desbordes de Leonardo Suárez (Boca Juniors), que recibió en esta ocasión su segunda tarjeta amarilla, la anterior en el partido frente a Ecuador, y al igual que el delantero Astina no podrá jugar ante Venezuela en la próxima fecha del Grupo A el sábado.
También recibieron amarillas el paraguayo Renzo Tandi y el argentino Lucio Compagnucci. Paraguay tendrá fecha libre el sábado y jugará ante Ecuador el lunes.
La primera etapa de la competencia concluye el 11 de abril y los tres mejores posicionados jugarán desde el 14 el hexagonal final con los que clasifiquen del Grupo B integrado por Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.