EMOLTV

La U se ahogó con Olimpia y sólo un milagro la clasifica en la Libertadores

El cuadro de Darío Franco cayó por la cuenta mínima ante los paraguayos y con una remota opción de avanzar a octavos.

05 de Abril de 2013 | 00:43 | Emol
imagen

Los abrazos paraguayos y la tristeza azul.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- La U entró sabiendo el resultado de Newell's ante Deportivo Lara. Los argentinos habían vencido (3-1) a los venezolanos, por lo que la escuadra azul necesitaba de por lo menos un empate para seguir con reales opciones en la Copa Libertadores.

Quizás eso fue en contra del elenco nacional que jugó un pobre partido ante Olimpia, cayendo por la mínima, con lo que queda con remotas opciones de meterse en la siguiente fase del torneo continental. 

¿Por qué? Porque con la derrota la escuadra de Darío Franco se quedó con seis unidades, contra 10 de un clasificado Olimpia y nueve de Newell's. Lara eliminado remata con cuatro.

Resulta que la última fecha juegan los guaraníes con los trasandinos y un empate de ambos los deja en octavos de final a ambos.

A lo que debe apostar el conjunto laico es a un triunfo de Olimpia, ojalá por más de dos goles y vencer por una goleada de cuatro o más tantos a Lara en la última fecha del Grupo. De lo contrario, se quedan fuera del certamen continental.

Y poco hizo el elenco chileno para apurar una victoria ante una escuadra visitante que hizo su partido. Maniató el mediocampo azul, no lo dejó circular y con pelotazos largos complicó a una jugada defensa laica.

Las mejores ocasiones corrieron por parte de la visita en la primera etapa. Es más, el portero Johnny Herrera se convertía en figura.

Llegó la segunda parte y la U parecía salir virada, pero todo lo perdió en dos minutos. A los 48' la defensa de Olimpia sacó un balón de la raya, incluso pareció que ese balón había entrado, pero el árbitro dijo no. Esa jugada desconcetró a los universitarios que no volvieron bien a la marca y 120 segundos más tarde Richard Ortiz aprovechó las desinteligencias y puso el lapidario 1-0.

Intentó salir la U, pero los paraguayos se pararon aún mejor en su terreno y le fue imposible. No mucho más pudo hacer y ahora a esperar el milagro en la última fecha
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?