Mike Rice, el principal entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Rutgers fue despedido esta semana después de que la cadena de televisión ESPN divulgara un video donde se le ve agrediendo verbal y físicamente a los jugadores.
En el vídeo se ve y escucha, cuando el entrenador Rice empuja y golpea a varios jugadores con una pelota y los insulta con frases homofóbicas como "eres un jodido maricón".
El entrenador Rice era conocido por su temperamento y por tener fama de ser un duro con sus jugadores. Pero las imágenes muestran una serie de exabruptos continuos a lo largo de varias sesiones de entrenamiento.
No está claro cuando se realizó la grabación, pero todo indica que las imágenes fueron grabadas desde el año 2010.
Los directivos de la Universidad de Rutgers, en New Jersey, dijeron que solo supieron de su existencia en octubre pasado y admitieron que le 'tiraron la toalla'.
De hecho, en diciembre Rice fue suspendido por tres partido y multado con 50 mil dólares a causa de su comportamiento. "Soy el responsable por la decisión de intentar rehabilitar al entrenador en diciembre", dijo el miércoles Tim Pernetti, director deportivo de la universidad, según consigna el diario español El Mundo.
La idea, explicó, “era lograr reconquistar la confianza de la comunidad universitaria y creo que fue una decisión tomada en el interés de todo”. Aparentemente no. Cuando el martes estalló la bomba en las pantallas de ESPN, todas las cadenas lo rebotaron y Estados Unidos amaneció el miércoles con la generalidad de los comentaristas deportivos pidiendo el despido de Rice.