Jorge Lorenzo se queda con la primera "pole" de la temporada en MotoGP

El español de Yamaha superó en Qatar a Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

06 de Abril de 2013 | 16:48 | AFP

Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP.

EFE

LOSAIL, Qatar.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, el primero de la temporada, tras marcar el mejor crono en la clasificación, este sábado en Losail.

Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP , planteó una muy buena estrategia en los exiguos entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Qatar de MotoGP , de apenas quince minutos, pues hizo muy bien su trabajo durante todo el fin de semana y cuando comprobó que todo estaba en su sitio entró en su taller para poner neumático blando, salió en solitario a la pista y marcó el mejor tiempo.

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa se coló igualmente en la primera línea de salida junto a Lorenzo y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), con el debutante Marc Márquez en una meritoria sexta posición.

Jorge Lorenzo tiró con fuerza y logró superar a Crutchlow al conseguir un 1:54.714 que luego mejoró, mientras que Marc Márquez, que iba tras la estela de Dani Pedrosa, casi impacta con él en un cambio de trazada en el que su compañero cortó el acelerador de repente, y por ello todos los que iban detrás tuvieron que frenar y perdieron la opción de una vuelta rápida.

Hubo tiempo para alguna vuelta más y el piloto de Repsol Honda no se desesperó, ya que al siguiente giro se colocó tercero, tras Lorenzo, que planteó una muy buena estrategia en estos quince minutos de entrenamientos, y con Crutchlow a continuación.

Márquez fue sexto por detrás del italiano Andrea Dovizioso, quien consiguió una meritoria cuarta plaza para Ducati, con el alemán Stefan Bradl quinto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la séptima posición, justo por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores