Con el tanto de Pineda, los dirigidos por Berizzo recibieron un balde de agua fría a segundos del final.
Photosport.SANTIAGO.- En un partido disputado en La Granja de Curicó, el OHiggins de Eduardo Berizzo empató agónicamente por 2-2 a un Cobresal que si bien rescata un punto igualmente sigue como colista Campeonato Nacional 2013.
Con este empate, el cuadro de la Sexta Región alcanzó los 20 puntos en el torneo desplazando así a Universidad Católica del segundo lugar y quedando a cinco unidades del puntero Unión Española.
Sobre el partido, el cuadro visitante pudo haber dado la sorpresa de la fecha, ya que se puso adelante en el marcador con un certero remate de Johan Fuentes a los 4’, pero a medida que avanzaba el reloj su fútbol se fue diluyendo.
En ese contexto, OHiggins levantó su juego y también aprovechó los errores defensivos de Cobresal para igualar el marcador a los 33’ con un cabezazo de Mariano Uglessich que dejó sin opciones al portero Sebastián Cuerdo.
Pero las cosas se iban a complicar para el necesitado equipo de José Cantillana, ya que cuando la primera etapa nuevamente Mariano Uglessich (40’) iba a inflar las redes rivales y para poner a su equipo arriba en la cuenta.
En el segundo tiempo el partido cayó en una laguna, ambos elencos extraviaron el rumbo cayendo constantemente en los pelotazos. Sobre el final Cobresal adelantó sus líneas en busca del empate, y la propuesta resultó, ya que Pineda logró la paridad a falta de segundos para que terminara el partido.
Con este resultado, OHiggins suma un punto que lo ubica como sublíder del Campeonato Nacional con 20 unidades.
Por su parte, Cobresal se hunde en el fondo de la tabla con tan sólo dos puntos en las 10 fechas que han transcurrido del torneo.