EMOLTV

En guerra de goles, Universidad de Chile se reivindica tras victoria ante Huachipato

Luego de quedar con un pie fuera de la Copa Libertadores, los azules vencieron a los acereros por 4-3 en el estadio CAP y escalan al segundo puesto de la tabla.

07 de Abril de 2013 | 18:09 | Emol
imagen

La U celebró con todo su victoria ante Huachipato en Las Higueras.

Photosport

SANTIAGO.- Pudo haber sido un término de semana nefasto, pero este domingo Universidad de Chile se reivindicó tras derrotar en ajustado duelo a Huachipato, por la 10ª fecha del Campeonato Nacional.

En un lleno estadio CAP de Las Higueras de Talcahuano, los azules dieron cuenta por 4-3 a los acereros.

Con este valioso triunfo los dirigidos por Darío Franco, quienes venían de caer ante Olimpia por la Copa Libertadores y quedar con un pie fuera del certamen continental, escalan al segundo puesto de la tabla de posiciones (por diferencia de goles) con 20 unidades, cinco menos que el líder Unión Española, que ayer ganó a Universidad Católica.

Los goles del elenco laico fueron obras de Sebastián Ubilla, Charles Aránguiz, Ramón Fernández y Sergio Velásquez; mientras que para los de la Octava Región marcaron Braian Rodríguez en dos oportunidades y David Llanos.

Y desde el arranque de la brega fue la visita que salió con todo en busca de la apertura del marcador. Así a los 8 minutos Ubilla aprovecha un rebote que da en el meta Nery Veloso y sólo la tuvo que empujar el balón hacia el arco.

Pero los de Franco querían más . A los 17’ Aránguiz que le gana el forcejeo a Carlos Labrín y conecta con el pie el centro de Guillermo Marino. Era el segundo.

Todos pensaban en una goleada, pero nada. Los locales reaccionaron con todo y se fueron en busca del descuento. A los 19’ fue Rodríguez que con un notable cabezazo  pone el 1-2. Todo era de ida y vuelta, y en ambas áreas se daba un claro peligro.

Tras cartón, a los 30’, Llanos ingresa solo por el sector izquierdo, y tras eludir a Johnny Herrera remata pero el balón rebota en Sergio Velásquez, posteriormente Llanos dispara nuevamente y marca el empate parcial.

A esa altura ya era un gran partido en Las Higueras. Y vino el tiro libre de Fernández a los 33’ que nada pudo hacer Veloso. Golazo del argentino.

Terminaba la primera etapa y Velásquez, lucha la bola y logra batir a Veloso para poner el cuarto para los azules.

En la segunda etapa continuaron las acciones de peligro. Se jugó con bastante intensidad en la mitad del campo, pero la visita supo manejar el resultado y se acomodó al marcador.

Sin embargo, en el minuto 89 nuevamente Rodríguez, quien entra por la izquierda y define de empeine fuerte y arriba batiendo a Herrera.

Termina el lance y un triunfo que vuelve a mejorar el ánimo al interior de los universitarios, tras su magro desempeño en la Copa Libertadores, y que los deja en plena carrera por el título del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?