Jorge Lorenzo no tiene oposición y Valentino Rossi renace en el MotoGP

El español y actual campeón del mundo ganó cómodamente el GP de Qatar con su Yamaha, mientras que el italiano terminó en la segunda posición en el redebut con la marca japonesa.

07 de Abril de 2013 | 18:29 | EFE/Emol

LOSAIL, Qatar.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó en la categoría de MotoGP el Gran Premio de Qatar, primera carrera de la temporada, por delante de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y del debutante Marc Márquez (Honda), este domingo en el circuito de Losail.


El actual campeón del mundo había logrado la "pole position" y se situó en cabeza de la prueba desde el primer metro, una posición que ya no abandonó, mientras que por detrás quedaron, Rossi, los españoles Márquez y Dani Pedrosa (Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).


Lorenzo demostró una vez más que el circuito de Losail es uno de los que más le favorecen, ya que ha acabado siempre en el podio en todas las carreras que ha disputado en el trazado qatarí.


El primer podio de esta temporada es un reflejo aproximado de las previsiones para 2013 en MotoGP: Lorenzo, gran favorito a revalidar la corona mundial; Rossi, la leyenda del motociclismo que trata de volver a ser protagonista tras un fallido paso por Ducati; y Márquez, el prodigio español llamado a dominar esta especialidad en un futuro muy cercano.


En Moto2 la victoria fue para Pol Espargaró (Kalex), que doblegó en una última vuelta magnífica al británico Scott Redding (Kalex), que fue quien mandó en la carrera durante algunas vueltas y, de hecho, lo intentó hasta el último momento, pero no pudo con la eficacia y aplomo de Espargaró.


Algo más clara fue la victoria de Luis Salom (KTM) en Moto3, que desbancó por muy poco a su compatriota y máximo rival, Maverick Viñales (KTM), quien se tuvo que conformar con la segunda posición por delante del también español Alex Rins (KTM).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores