EMOLTV

Resumen 10ª fecha: Unión golpeó a la UC, la U es escolta y Colo Colo gana tras 43 días

Los hispanos vencieron a los cruzados en San Carlos y se alejaron en el liderato. Los azules alcanzaron a O'Higgins en el segundo puesto, mientras que Cobreloa perdió el invicto ante Ñublense.

08 de Abril de 2013 | 09:18 | Emol
imagen

Unión volvió a festejar en San Carlos de Apoquindo ante la UC.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Se disputó la 10ª fecha del Torneo Nacional 2013, tras la cual Unión Española aumentó su distancia como puntero del certamen, Universidad de Chile quedó como escolta, Cobreloa perdió el invicto y Colo Colo rompió su mala racha de resultados.

Los hispanos dieron un golpe de autoridad, al derrotar en San Carlos de Apoquindo por 3-1 a Universidad Católica. Con tantos de Nicolás Berardo, Gustavo Canales y Patricio Rubio, empate transitorio de Nicolás Castillo, los de José Luis Sierra volvieron a extender su paternidad reciente sobre los de la franja, sumando 25 puntos en la tabla.

Más atrás quedó la U, que logró un trabajado triunfo por 4-3 ante el campeón Huachipato en Talcahuano. Los azules mostraron una mejor cara tras su derrota ante Olimpia por la Libertadores y ganaban cómodamente al descanso, pero los errores defensivos casi le cuestan el empate. Llegaron a 20 puntos e igualaron a O'Higgins como escolta de Unión con 20 unidades.

Los celestes desperdiciaron la opción de quedar solos en el subliderato, al igualar 2-2 con Cobresal en Curicó, con un tanto de Jean Paul Pineda en los descuentos, lo que impidió a los de Eduardo Berizzo de quedar a sólo tres puntos del cuadro de Santa Laura.

También fue una jornada negra para Cobreloa, el último invicto que quedaba en el campeonato. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa cayeron en Antofagasta ante Ñublense por 0-2, quedando a ocho de distancia de Unión, su próximo rival este sábado en Plaza Chacabuco.

Por su parte, Colo Colo rompió una mala racha de cuatro partidos sin ganar ante Everton. Los albos, bajo la dirección de Hugo González, derrotaron por 3-0 a los viñamarinos en el Monumental y pudieron celebrar después de 43 días.

En la parte baja, San Marcos de Arica parece condenado a regresar a Primera B tras seis meses, ya que sumó otra derrota en el certamen (1-3 ante Wanderers) y sigue colista en la tabla de promedios con mucha distancia en relación a sus rivales.

Además, Antofagasta tampoco puede abandonar el puesto de promoción en las posiciones del descenso, esto tras igualar a un gol con Deportes Iquique.

Revise los resultados de la fecha y las posiciones del certamen tras la 10ª fecha, a siete fechas del final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?