En Huachipato están preocupados porque han ganado sólo un partido de local este año

El problema para los de la usina es que necesitan de un triunfo en casa ante Gremio la próxima semana para avanzar en la Copa Libertadores.

08 de Abril de 2013 | 09:25 | Emol

Pellicer está preocupado por la mala campaña en casa.

Photosport
SANTIAGO.- Ya eliminado Iquique, y la remota opción de la U, Huachipato es el equipo chileno con mayores opciones de seguir en carrera en la Copa Libertadores de América. El cuadro de la usina necesita de un triunfo ante Gremio la próxima semana para llegar a los octavos de final del torneo continental.

El cuadro de Jorge Pellicer será local ante los brasileños en el CAP, pero contrario a lo que podría pensarse esto parece no ser lo más favorable para el elenco sureño, porque los resultados como anfitrión no lo han acompañado este año.

En el torneo continental han perdido los dos duelos en casa ante Caracas y Fluminense. Y no sólo eso, en el campeonato local han conseguido nada más que un triunfo y fue ante Iquique, el 2 de marzo. O sea suman una victoria como local en lo que va de 2013, después de ocho partidos jugados. Además, cuentan un empate con San Marcos de Arica.

Por eso, y tras la derrota ante Universidad de Chile, están preocupados en la Región del Biobío, porque a diferencia de lo que debería pasar, jugar en casa se les está haciendo cada vez más complicado y sobre todo pensando en el resultado que necesitan ante Gremio para continuar en carrera en la Libertadores.

"Ahora nos queda plasmar todo lo bueno que hemos hecho afuera en nuestro campo. Tenemos que tener al acerero haciéndose sentir en nuestro estadio, generar un clima que favorezca a Huachipato desde todo punto de vista", dijo el técnico Jorge Pellicer.

A pesar de los resultados en el CAP, el DT tiene esperanzas en conseguir la victoria que los deja en octavos. "Veo grandes posibilidades de clasificar, sería otro hito histórico para nosotros como Región, ciudad y club, vamos a dejar el aloma para lograrlo", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores