EMOLTV

Jeremías Israel sufre accidente y abandona el Rally Abu Dhabi Desert Challenge

Tras su caída, el piloto chileno se lamentó al señalar que "es triste porque es segunda vez que vengo y segunda vez que me lesiono en esta carrera".

08 de Abril de 2013 | 09:32 | Emol
imagen

Jeremías Israel resultó con fractura de muñeca y antebrazo derecho, y esguince severo en el tobillo izquierdo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El piloto chileno Jeremías Isael sufrió este lunes un accidente en la segunda etapa del Rally Abu Dhabi Desert Challenge.

El penquista, quien fue auxiliado en helicóptero desde el lugar, resultó con fractura de muñeca y antebrazo derecho, y esguince severo en el tobillo izquierdo, fue el diagnóstico otorgado por los médicos de la organización luego de la caída sufrida en el kilómetro 168 de la especial.

"Venía con Helder (Rodrigues) y después de una recta, había una duna cortada. Se pasó él y yo detrás. Caí arriba de su moto, que estaba botada. Al caer, se trancó mi moto y sentí un fuerte golpe en el brazo, pero no vi nada que saliera hacia afuera", relató Israel, quien sintió temor de una fractura expuesta en el brazo derecho.

"Paré mi moto y me subí. Avancé cerca de 500 metros y cuando vi a Helder me paré al lado porque me sentía mal y sentía mucho dolor. Helder llamó a la dirección de carrera con el Iritrack y enviaron el helicóptero de rescate médico. Es triste porque es segunda vez que vengo y segunda vez que me lesiono en esta carrera, pero así es esto", confesó el piloto.

En este momento se gestiona el viaje de Israel a Santiago. El piloto espera estar de regreso el próximo jueves para obtener un nuevo diagnóstico y tratamiento con sus médicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?