Iquique se despide de la Libertadores con la opción de eliminar a Peñarol en el Centenario

El equipo de Jaime Vera disputa su último pleito en el certamen desde las 19:15 horas en la capital de Uruguay.

09 de Abril de 2013 | 07:55 | Emol

Manuel Villalobos y Rodrigo Díaz esperan terminar felices su participación en la Copa Libertadores.

EFE

MONTEVIDEO.- Deportes Iquique, ya eliminado de la Copa Libertadores, cerrará su participación en el certamen continental ante Peñarol de Uruguay en la última jornada del Grupo 4, a partir de las 19:15 horas de Chile.

El cuadro iquiqueño tiene tres puntos en los cinco partidos que jugó y no tiene chances de pasar. En cambio, el cuadro uruguayo aún mantiene una mínima opción de avanzar, en caso de golear al elenco de Jaime Vera y que Vélez derrote a Emelec.

Por eso, el elenco nacional podría sentenciar la ilusión del cuadro "carbonero" con una victoria o un empate en el mítico estadio Centenario.

Los argentinos son los líderes del grupo con doce unidades y ya están clasificados y el Emelec, con 9 puntos y más uno de diferencia, necesita un empate para asegurar el boleto, contra seis de los charrúas.

Iquique se despidió anticipadamente del torneo y no pasa por un buen momento en la temporada 2013, es penúltimo en el Torneo Nacional y además vio como su entrenador Cristian Díaz fue despedido hace tres semanas.

En el certamen local suma apenas una victoria, dos empates y siete derrotas, mientras que en la copa ganó un encuentro y perdió los otros cuatro.

El equipo uruguayo tendrá varias bajas por lesión y las más trascendentes son las de su referente en la defensa, Darío Rodríguez, y el delantero Fabian Estoyanoff.

Peñarol ganó el pasado sábado por 2-0 a Cerro Largo en la séptima jornada del torneo Clausura local y trepó hasta el segundo lugar de la clasificación.

Las posibles alineaciones son las siguientes: Peñarol iría con Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdéz y Nicolás Raguso; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Jorge Zambrana y Sebastián Gallegos; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Por su parte, Iquique saltaría a la cancha con Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno y Juan Ramón Fernández; Álvaro Ormeño, Víctor Hugo Sarabia, Fernando Manríquez, Misael Dávila y Rodrigo Díaz; Manuel Villalobos y Cristian Bogado.

El juez de la contienda en el histórico recinto de Montevideo será el paraguayo Julio Quintana.

Siga el desarrollo de los pleitos a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores