Checos y duelo ante Argentina en la Davis: Sin Del Potro "la chance de llegar a la final es enorme"

El capitán de los europeos, Jaroslav Navratil, confía en ganar la serie de semifinales ante los trasandinos del 13 al 15 de septiembre.

08 de Abril de 2013 | 17:09 | DPA

Tomas Berdych, la principal figura del tenis checo.

AFP

PRAGA.- El equipo checo se mostró este lunes confiado en derrotar a Argentina en la serie de semifinales de la Copa Davis de tenis que se jugará del 13 al 15 de septiembre.

"(Juan Martín) Del Potro dijo claramente que este año no jugará, por eso la chance de llegar a la final es enorme", destacó el capitán checo Jaroslav Navratil en declaraciones al diario "MF Dnes".

Navratil aseguró que Tomas Berdych, la principal figura checa, regresará el equipo ante Argentina tras perderse la serie contra Kazajstán por una lesión en el hombro.

"Tomas jugará con seguridad la semifinal. Me acaba de escribir un mensaje de texto diciéndome que va a estar a disposición en septiembre", dijo Navratil, según informan medios radiales checos.

Radek Stepanek, la otra figura del campeón defensor, confía en llegar en buenas condiciones físicas a la serie ante Argentina tras disputar solo el duelo de dobles en el cruce ante Kazajstán.

"Es una enorme motivación. Siempre dije que la Copa Davis es algo especial para mí, es algo para lo que vivo", comentó Stepanek, que no juega en el circuito desde el Abierto de Australia tras ser operado de la nariz.

"Debemos ir paso a paso. Ahora tenemos un rival difícil como Argentina. Pero tengo suficiente tiempo hasta septiembre para volver a estar con todas las fuerzas. Tengo confianza en que ni Tomas ni yo nos vamos a lesionar y que estaremos en septiembre en óptimas condiciones", anunció Stepanek.

República Checa avanzó este fin de semana a las semifinales de la Davis tras vencer 3-1 como visitante a Kazajstán, mientras que Argentina se impuso 3-2 a Francia en Buenos Aires.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores