Cerca de mil personas competirán en el Merrell Tour de Trekking 2013

El sábado 13 de abril se relizará la prueba por 10 kilómetros en el Parque Antawaya, emplazado en el Km 11 del camino a Farellones.

09 de Abril de 2013 | 17:56 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Una gran oportunidad para quienes disfrutan del trekking es la que presenta el Merrell Tour 2013, que este año celebrará su primera etapa el día sábado 13 de abril.

En esta primera fecha se considera un circuito de 10 kilómetros en el Parque Antawaya, emplazado en el km 11 del camino a Farellones, Lo Barnechea. Este trayecto contempla un recorrido tanto en valles como también con desplazamientos en altura.

Así, esta etapa forma parte de un circuito de senderismo que se realizará durante todo el año en los paisajes de la Región Metropolitana. De este modo la flora, la fauna y la gran variedad de paisajes del Parque Antawaya lo convierten en uno de los tesoros naturales de la zona. 

A lo largo del tour, habrá puntos de hidratación necesarios para el buen desempeño de los competidores y la entrega de frutas como un complemento de  la competencia. A diferencia de otras oportunidades, en este circuito la largada también será la meta de este trekking deportivo.

Se eligió esta ruta original, cómoda y segura que permita un momento de acción y relajo, alejado del ruido de la ciudad. "Es una nueva y distinta alternativa para quienes disfrutan de la naturaleza y las actividades al aire libre. El trekking en un paisaje como este, en el Parque Antawaya, es una verdadera aventura que no se puede dejar pasar", señaló Diego Martínez, Brand Manager de Merrell.  

El Merrell Tour comenzó el año 2008 y contempló la participación de más de 2000 competidores, transformándose en el primer circuito de subida de cerros de Chile.

Para la primera fecha de este 2013, se esperan hasta mil personas compitiendo. Habrá cinco categorías que se dividirán por edades  entre los 15 y 17 años; los 18 y 29; los 30 y 39; los 40 y 49; y finalmente los 50 años o más tanto en hombres como en mujeres.

La inscripción tiene un costo de $15.000 y consta además de un kit de competencia que contiene una polera del Merrell Tour, un bolso Sport, un mosquetón, hidratación, un buff y 20% de descuento en tiendas Merrell.

Todavía hay cupos para participar. Los interesados deben inscribirse en el sitio web www.merrell.cl  y luego retirar su kit de competencia en la tienda Merrell del Portal de la Dehesa entre el 6 y 10 de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores