EMOLTV

Capdeville da por superada polémica con Prajoux y señala que Garín "es el recambio"

La primera raqueta nacional reveló que conversó con el capitán del equipo chileno de Copa Davis y que todo fue un "malentendido". Además, alabó la presentación del joven singlista ante Ecuador.

09 de Abril de 2013 | 20:01 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Ya han pasado dos días desde que el equipo chileno de Copa Davis cayó por 3-2 ante Ecuador en Manta, y aún continúan las repercusiones por la polémica que se generó entre Paul Capdeville y el capitán Belus Prajoux.

Ante esto, la primera raqueta nacional quiso bajarle el perfil a lo sucedido y calificó la controversia como "un malentendido" y que se agrandó sin motivo.

"Fue un malentendido con Belus que se dio más polémica de lo que era, no eras más que eso. Nosotros hablamos como una hora y media,", explicó el tenista en conversación con 24 Horas.

Sobre esta conversación, apuntó que "se aclararon las cosas, se habló y obviamente que estamos muy tristes, más allá de toda polémica yo quería ganar, quería jugar en septiembre el repechaje y por eso las decisiones que se tomaron. Ahora hay que poner el pecho".

Capdeville también se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter. " Hace un momento hablé con él y las palabras de José me conmovieron mucho. Lo mismo que habló ahí me lo había comentado", aseveró.

En otra materia, la mejor raqueta nacional alabó la performance del joven Christian Garín, a pesar de que perdió sus dos juegos de singles.  "Para mí hizo un esfuerzo gigante, se le dio una responsabilidad  a una corta edad que muy pocos jugadores tienen. Respondió como nadie, hizo algo que a mí me sorprendió gratamente como número uno", comentó.

Finalmente, el oriundo de Vitacura reveló una conversación que tuvo con Garín cuando éste perdió el quinto punto. "Me abrazó y me dijo perdón, pero yo le dije que perdón no, que hizo su mejor tenis y dio todo. Encontramos el recambio y es un tema de tiempo para que partidos como este los va a ganar y va a traer alegrías al equipo y al pueblo chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?