EMOLTV

Chile sumó un nuevo fracaso Sub 17: Quedó eliminado en primera fase

El equipo de Mariano Puyol empató a un tanto con Perú y no pudo romper los 16 años de sequía sin clasificar a un Mundial de esta categoría.

10 de Abril de 2013 | 02:01 | Emol
imagen

Kevin Medel fue lo más rescatable de este equipo en Mendoza.

El Mercurio

SANTIAGO.- Chile sumó una nueva decepción en un Sudamericano Sub 17 tras quedar eliminado en primera fase del torneo tras igualar este martes con Perú a un tanto.

El equipo que dirige Mariano Puyol no pudo romper los 16 años de sequía sin clasificar a un Mundial de esta categoría que acumulan las divisiones menores de nuestro fútbol.

La última vez que se clasificó a una Copa del Mundo para menores de 17 fue para Egipto 1997, hace ocho torneos atrás, en una generación que tenía entre otros a Felipe Núñez, Claudio Maldonado, Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y Manuel Villalobos.

En el duelo de esta jornada, Perú abrió la cuenta a través de Renzo Garcés a los 61', mientras que la paridad fue marcada por Kevin Medel a los 90+3' mediante lanzamiento penal.

Los nacionales jamás pudieron encontrarse en este torneo y prueba de eso es que no pudieron ganar ningún partido en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Perdieron en su debut ante Brasil (0-1) y luego consiguieron tres paridades a un gol ante Bolivia, Uruguay y Bolivia.

De esta forma, quedaron al margen del certamen a una jornada de la culminación de la fase grupal, ya que sumaron apenas tres unidades, contra cinco de Uruguay y cuatro de Brasil y Perú.

Así, un nuevo proceso Sub 17 termina en nada para Chile, que desde hace largos años no sólo logra clasificarse a un Mundial, tampoco ha accedido a la etapa final de los Sudamericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?