EMOLTV

Iquique se despide de la Libertadores con una pobre presentación y goleada ante Peñarol

Los dirigidos por Jaime Vera dijeron adiós al torneo continental cayendo por 3-0 ante los uruguayos y con solo tres puntos como registro en seis partidos.

09 de Abril de 2013 | 21:19 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Deportes Iquique se despidió sin pena ni gloria de la Copa Libertadores 2013 sumando una nueva derrota. Esta vez fue por 3-0 ante Peñarol en Uruguay, en duelo válido por la última fecha del grupo 4.

Los dirigidos por Jaime Vera iban ya eliminados a Montevideo, pero con la intención de dejar una buena impresión en su adiós. Y tal como ha sido la tónica en el torneo, la presentación no fue buena.

Los goles de Sebastián Gallegos (38'), Marcelo Zalayeta (74') y Matías Aguirregaray (76') sepultaron aún más a los nortinos que se van con el pobre registro de solo un triunfo en seis compromisos disputados.

El único momento de alegría lo tuvieron cuando derrotaron por 2-0 a Emelec en el Tierra de Campeones, pero los otros lances solo fueron lamentos y derrotas.

Pero el triunfo tampoco le sirvió de mucho a los charrúas. Esto debido a que en el otro duelo del grupo 4, Vélez Sarsfield y Emelec repartieron puntos, con lo que ambos cuadros aseguraron su paso a la ronda de octavos de final.

Así, los trasandinos finalizan la participación grupal con 13 unidades, seguido de los ecuatorianos con 10. Cierran los uruguayos con 9 y los nacionales con 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?