Jorge Aguilar fue eliminado en octavos de final del challenger de Barranquilla

La segunda raqueta nacional (182°ATP) perdió por 6-1 y 6-4 ante el portugués Pedro Sousa (265°). Así el torneo colombiano se queda sin representantes chilenos.

11 de Abril de 2013 | 18:18 | UPI
EFE
SANTIAGO.- El tenista chileno Jorge Aguilar (182° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del challenger de Barranquilla, en Colombia, tras caer en sets consecutivos ante el portugués Pedro Sousa (265°).

La segunda raqueta nacional fue superada de principio a fin por el luso, quien desplegó un sólido juego desde la línea de base, además de mostrar seguridad con el servicio y rápidos desplazamientos. El europeo se impuso con claridad por parciales de 6-1 y 6-4.

Una hora y 13 minutos necesitó Sousa para instalarse en loa ronda de los ocho mejores del torneo, fase donde se medirá con el vencedor del partido entre el uruguayo Marcel Felder (520°) y el estadounidense Wayne Odesnik (121°).

De esta manera, el certamen 'cafetero' queda sin chilenos en el cuadro principal, luego de la caída en octavos de Juan Carlos Sáez (386°) y en la primera ronda de Cristóbal Saavedra (427°).

El challenger de Barranquilla se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Country Club de la ciudad colombiana y reparte 50 mil dólares más hospitalidad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores