El drama del arquero de San Lorenzo que podría pasar varios meses en la cárcel

Pablo Migliore es acusado de encubrir a un barra brava de Boca Juniors por asesinato y pasaría varios meses detenido hasta el comienzo del juicio.

12 de Abril de 2013 | 08:20 | Emol / Agencias
AP

BUENOS AIRES.- Como "muy complicada" es señalada en el ámbito judicial argentino la situación del portero del San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, detenido y procesado por el presunto encubrimiento de un hincha violento acusado de haber participado en un asesinato y que está prófugo de la justicia.

El juez Manuel de Campos, que dispuso la detención del futbolista el 31 de marzo pasado tras un partido oficial de la Liga argentina, dictó el martes su prisión preventiva, por lo cual podría pasar varios meses en la cárcel hasta el comienzo del juicio a los sospechosos del crimen.

Matías Morla, uno de los abogados del portero, comentó a los medios trasandinos que esta situación podría dejar provocar trastornos y traumas al jugador debido a esta dura experiencia.

"Él tiene una personalidad rara, es una roca, pero ahora está al borde de que la cárcel le genere un trastorno de por vida", señaló a radio La Red este jueves.

El futbolista fue detenido hace 13 días al salir del estadio Nuevo Gasómetro, tras el partido que San Lorenzo perdió ante Newell's Old Boys por 0-1, en la séptima jornada del Torneo Final.


Morla también se mostró molesto que la situación de Migliore dependa de la aparición de una persona que busca todo el país y nadie lo ha podido encontrar.

"Él está preso para que Mazzaro tenga la presión de entregarse", en relación a Maximiliano Mazzaro, miembro de la 'barra brava' de Boca Juniors, acusado de estar vinculado al asesinato de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011, por el cual cumple prisión preventiva Mauro Martín, el cabecilla de la 'barra brava' boquense.

Migliore es vinculado por los investigadores que determinaron que existen escuchas telefónicas por las que se puede acusar al jugador, de 31 años, quien fue portero de Boca entre los años 2005 y 2008, de la comisión del delito de encubrimiento, "agravado" por tratarse de una causa por asesinato.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores