Olarra, Vallejos y Sebastián Sáez anotaron para los itálicos.
Photosport.SANTIAGO.- Un calmante. Eso consiguió este sábado Audax Italiano tras vencer por 3-1 a Deportes Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida, en duelo válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional.
El encuentro que tenía carácter de urgencia, debido a la complicada situación que atraviesan ambos equipos en el certamen, fue favorable para los verdes, quienes sólo en la segunda parte lograron plasmar superioridad en el marcador y dejar las unidades en casa.
El compromiso comenzó disputado y ninguno de los dos conjuntos pudo levantarse como el dueño de las acciones, hasta que en el minuto 27 Rafael Olarra abrió la cuenta. El defensor entró por el segundo palo y aprovechó un centro de Cristián Canuhé para mandar el balón al fondo de la red.
Luego de eso vino la reacción de las "Dragones Celestes". Ya en el complemento, el cuadro visitante salió con todo en busca de la igualdad y así dejar en el olvido su complicada situación. Y su planteamiento tuvo rápidamente premio, ya que a los 49' Misael Dávila igualó la cuenta luego de empujar el esférico tras una gran jugada entre Leonardo Monje y Manuel Villalobos.
Pero finalmente fue el cuadro local quien dio el gran golpe. A los 67' fue el recién ingresado Diego Vallejos quien puso el 2-1 con un excelente cabezazo y de paso dejó mal parado a los nortinos, quienes no se repusieron de la conquista y sólo cinco minutos más tarde volvieron a sentir un gol en contra.
Ahora fue el goleador Sebastián saez quien puso el definitivo 3-1. El delantero entró solo por el centro y ante la salida de Rodirgo Naranjo definió fuerte y cruzado dejando los tres puntos en La Florida y complicando aún más a un Iquique que no levanta cabeza.