Pese a una sanción, Tiger Woods aún se ve con posibilidades de ganar el Masters de Augusta

El número uno del mundo quedó a tres bajo el par, a cuatro golpes de los líderes: el argentino Cabrera y el estadounidense Snedeker.

13 de Abril de 2013 | 23:01 | AP
AUGUSTA.- No fue descalificado y pese al castigo de dos golpes, el estadounidense Tiger Woods aún se ve con posibilidades de ganar el Masters de Augusta.
Woods firmó hoy una tarjeta de dos bajo par en una tercera jornada que comenzó muy temprano y mal para él: con una sanción de dos golpes por una infracción cometida el viernes.

Número uno mundial y favorito al triunfo, Woods está ahora tres bajo el par, a cuatro golpes de los líderes: el argentino Ángel Cabrera y el estadounidense Brandt Snedeker.

Woods fue castigado por cometer una infracción en el hoyo 15 del recorrido del viernes. El número uno del mundo pudo ser incluso descalificado por no colocar la pelota en el lugar adecuado tras mandarla al agua y firmar una tarjeta incorrecta.

Campeón de cuatro chaquetas verdes en Augusta, el estadounidense realizó un "drop" ilegal en el hoyo 15, en el que firmó un bogey después de que en su tercer golpe la pelota acabara en el lago tras dar en la bandera.

En ese momento y una vez perdida la pelota, el número uno del mundo tenía tres opciones, según el reglamento, y se decantó por volver al punto original y dejar caer la bola "lo más cerca posible" de la posición anterior a su tercer golpe.

Los jueces analizaron inmediatamente la jugada "alertados por un telespectador y concluyeron que no había infracción.

Pero al finalizar el recorrido, Woods aseguró en televisión que quiso retrasar unas dos yardas la posición para asegurarse de que la pelota aterrizara cerca de la bandera. Se delató.

"Volví al sitio desde donde había jugado, pero fui dos yardas (menos de dos metros) hacia atrás", admitió el propio jugador, por lo que puso en evidencia que no golpeó "lo más cerca posible" a la posición anterior.

Los jueces, alertados de nuevo por las palabras en televisión, decidieron entonces revisar la jugada y aplicar el castigo hoy por la mañana después de hablar con el número uno del mundo.

"El castigo es justo, por supuesto, cometí un error y lo asumo", agregó después de hacer hoy su recorrido y tras la sanción que de momento le cuesta estar cerca del liderato antes de la última jornada.

Woods ya fue penalizado por un hecho similar en su primer torneo del año, en Abu Dabi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores