EMOLTV

Resumen de la fecha 11: La U y O'Higgins se aprovechan del empate de Unión y acechan en la cima

La igualdad sin goles de los hispanos ante Cobreloa permitió que tanto azules como rancagüinos se acercaran a solo tres puntos del líder. Además, Colo Colo volvió a ganar y suma dos victorias en línea.

15 de Abril de 2013 | 10:15 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El empate sin goles entre Unión Española y Cobreloa en el estadio Santa Laura permitió que Universidad de Chile y O'Higgins de Rancagua se convirtieran en los dos equipos más favorecidos en la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Esto, debido a que los hispanos dejaron escapar la oportunidad de mantener 5 puntos de ventaja ante sus más cercanos perseguidores. Y tanto azules como celestes no lo desaprovecharon.

Los dirigidos por Darío Franco golearon 4-1 a Palestino y se ubican en un expectante segundo lugar con 23 unidades, solo tres menos que el cuadro de colonia. Mismos puntos que sumaron los adiestrados por Eduardo Berizzo que fueron a Talca para vencer por 2-1 a Rangers.

Así, la lucha por el liderato del torneo, con seis fechas aún por disputar, sigue al rojo vivo de cara a la próxima jornada que estará marcada por los trascendentales duelos entre los dos escoltas de Unión y por el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.

Segunda victoria en línea de los albos

Colo Colo poco a poco comienza a dejar de lado los líos dirigenciales y extrafutbolísticos y se enfoca de lleno en la cancha. Es así como este sábado los pupilos de Hugo González sumaron su segunda victoria en línea luego de vencer por 3-2 a San Marcos de Arica en el norte.

El conjunto albo escaló al sexto lugar con 19 positivos, pero aún muy lejos de los puestos de avanzada. Sin embargo, se ven progresos en el juego y el DT transitorio ha logrado encontrar la oncena que les permita ganar.

Otro equipo que volvió a los abrazos esta fecha fue Universidad Católica que se repuso de la dolorosa caída de la jornada anterior ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

Triunfo 3-1 sobre Ñublense y la escuadra de Martín Lasarte que retoma camino y amenaza con 22 unidades. La próxima fecha se juega gran parte de sus intenciones cuando visiten el Monumental.

Preocupación en el norte por el coeficiente

Pero no solo en la cima hay una lucha cerrada. En lo que respecta al coeficiente de rendimiento hay tres equipos de la zona norte que están peligrando con la opción de un descenso.

San Marcos de Arica con 0,636 es el colista absoluto del fútbol chileno. Pero muy de cerca lo siguen sus vecinos de Deportes Antofagasta y Cobresal, ambos con 1,044.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?