Campeón olímpico británico de ciclismo anuncia su retiro de la actividad profesional

Chris Hoy, seis veces ganador de la medalla de oro en pista, deja la disciplina a los 37 años, aunque podría continuar compitiendo hasta después de los juegos de la Commonwealth.

15 de Abril de 2013 | 12:52 | DPA
AP
LONDRES.- El británico Chris Hoy, seis veces campeón olímpico de ciclismo en pista, se prepara para anunciar esta semana su retirada como deportista profesional, avanzó hoy la cadena BBC.

El velocista escocés de 37 años, que ganó en 2000 su primera plata olímpica en Sidney y acumula desde entonces otras seis medallas, todas ellas de oro, ha convocado una rueda de prensa el próximo jueves en su ciudad natal, Edimburgo, en la que se espera que anuncie su decisión de abandonar las pistas.

Aún así, los medios británicos apuntan que el ciclista podría continuar compitiendo hasta después de los juegos de la Commonwealth, cuya siguiente edición se disputa en Glasgow (Escocia) a finales de julio de 2014.

El escocés se coronó como campeón olímpico por primera vez en la prueba del kilómetro contrarreloj de Atenas, en 2004, y se alzó como uno de los ciclistas británicos más relevantes cuatro años después en Pekín, cuando subió a los más alto del podio en velocidad individual, velocidad por equipos y "keirin".

Ya convertido en Caballero del Imperio por sus méritos deportivos, el veterano corredor fue uno de los miembros del equipo olímpico del Reino Unido que más atención mediática concentró en los Juegos de Londres 2012, al convertirse en el británico que acumula más medallas de oro.

En el velódromo del Parque Olímpico de Stratford, al este de Londres, Hoy se impuso una vez más tanto en velocidad por equipos como en "keirin".

El ciclista ha subrayado en los últimos meses que su siguiente objetivo es volver a ganar en los Juegos de la Commonwealth el verano de 2014, cuando competiría en el velódromo que ha sido bautizado con su nombre en Glasgow.

Este mismo año, Hoy reiteró a la BBC su intención de comparecer en esa competición: "No hay posibilidad de que no quiera intentarlo. La motivación y el deseo están ahí".

Con todo, el británico indicó que no comparecerá en Glasgow si no cree que tendrá opciones de volver a colgarse el oro.

"No querría formar parte del equipo simplemente para vestirme el traje de ciclista, aparecer allí y despertar el fervor de la gente. Quiero ir allí a ganar. Si creo que puedo hacerlo entonces estaré", afirmó Hoy, que el pasado febrero no compitió en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista que se celebró en Bielorrusia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores