Rojas le pone presión a Franco y Azul Azul: "Uno siempre quiere estar en la selección"

Ante una probable petición de la dirigencia y cuerpo técnico de la U para que Sampaoli no llame a jugadores azules para el amistoso ante Brasil, el capitán laico señaló que le gustaría ser nominado.

15 de Abril de 2013 | 13:31 | Emol

Rojas no quiere perderse el duelo de Chile ante Brasil.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- El capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, reveló este lunes que tiene todas las ganas para ser parte de la selección nacional de jugadores locales que enfrentará a Brasil en un amistoso programado para el próximo 24 de abril.

Pero los deseos del defensa podrían contraponerse con los intereses de la dirigencia de Azul Azul y del cuerpo técnico encabezado por Darío Franco, los que solicitarían a Jorge Sampaoli que no cite a futbolistas del equipo laico para así darles descanso de cara a lo que se viene.

"Uno siempre quiere estar en la selección. Si la parte dirigencial o cuerpo técnico quieren hacer un esfuerzo por lo que se viene en el campeonato, tendrán que verlo ellos, pero el jugador siempre quiere estar, es tu trabajo", expresó el zaguero.

Incluso, Rojas explicó que en la U están acostumbrados a una gran cantidad de partidos por semana. "Este grupo trae el ritmo de jugar a mitad de semana hace unos dos años. Por las expectativas que se vienen para Chile, cualquier jugador quiere estar en la selección y si se da la opción uno quiere estar", avisó.

Cabe recordar que el entrenador de la "Roja" informó que entregará la nómina con jugadores locales una vez que finalice el partido de Huachipato por la Copa Libertadores.

Además, el capitán del cuadro universitario se refirió al actual momento del club, que luego de la eliminación de la Copa Libertadores se enfocará de lleno en las dos competiciones que le quedan: Copa Chile y Campeonato Nacional.

Ante esto, y las constantes críticas al trabajo de Franco y rumores sobre su salida de la banca, el defensor aseguró que "se especula mucho, sobre todo porque no habían dado los resultados. Estábamos acostumbrados a otro juego, la hinchada igual y es natural que surjan estas especulaciones".

Asimismo, apuntó que tras una seguidilla de tres triunfos entre el torneo local y la Copa Libertadores, "el cuerpo técnico se ve muy tranquilo, con ganas de obtener algún campeonato, ojala sean los dos y creo que al final de esto todos seremos analizados".

"Dentro del camarín queremos sacar todo lo que queda dentro en estos seis partidos y ante Unión (Copa Chile), duelos que ya se han transformado en finales", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores