En España dicen que Gary Medel perdió el apoyo de los hinchas del Sevilla

Destacan que debido a sus expulsiones, el volante chileno ya no es el ídolo de antes y que su tasación ha bajado considerablemente.

16 de Abril de 2013 | 08:57 | Emol
AFP
SANTIAGO.- La expulsión de Gary Medel en el derbi entre el Sevilla y el Betis sigue generando repercusiones en España. Si ya el lunes se informaba que el volante chileno estaba dentro de la carpeta de "transferibles" en el cuadro andaluz, ahora la prensa sevillista lo critica duramente.

"Medel es villano" señala el Diario de Sevilla haciendo una comparación con el croata Ivan Rakitic, quien llegó junto con el ex Boca Juniors al club y quien ahora es catalogado como el "héroe".

El medio apunta que cuando el nacional llegó al cuadro español "traía la raza, el amor propio, la tensión en zona del campo en la que el Sevilla parecía no tener al jugador adecuado. Hacía la raya, contagiaba a los compañeros y lograba conectar con la grada gracias a su racial manera de entender el fútbol".

Con una temporada ya en el cuerpo, la trascendencia del chileno aumentaba y "crecía dentro del equipo y se hacía cada vez más insustituible, aunque ya, sobre todo al final, el equipo sufría las consecuencias de su temperamento".

Sin embargo, ahora todo cambió, y tras sus constantes expulsiones, "el caso de Medel se encuentra en el punto más distante posible. Sus errores el viernes han enfadado mucho a la afición y también al club, que tenía al chileno (por el que tuvo que empezar a desembolsar el pago de la otra mitad de su pase) como otro posible valor en el mercado de cara a una futura venta".

Y finalizan destacando que el Napoli aparece en el horizonte del formado en Universidad Católica, pero que su precio ha descendido notoriamente debido a todos sus arrebatos.

Este martes se sabrá la sanción que le darán a Medel en España por su expulsión y según algunos reportes desde el país europeo, el castigo podría ser duro debido a la reincidencia del mediocampista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores