EMOLTV

Real Garcilaso logró histórico paso a octavos de la Libertadores pese a caer con Santa Fe

El equipo peruano cayó en Colombia por 0-2, pero el empate de Tolima ante Cerro Porteño le dio la clasificación a la ronda de los 16 mejores.

17 de Abril de 2013 | 00:14 | Agencias
imagen

Santa Fe se colocó como uno de los mejores equipos de la fase grupal de la Libertadores.

AFP

BOGOTÁ.- El club peruano Real Garcilaso logró este martes una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 pese a caer 2-0 como visitante en Bogotá ante el colombiano Independiente Santa Fe, que se aseguró el primer lugar del Grupo 6.

El elenco local abrió el marcador con tanto de Wilder Medina a los 46 minutos, y aumentó por medio de Cristian Martínez Borja a los 70  minutos, en partido jugado en el estadio El Campín de Bogotá.

La clasificación peruana se aseguró con el empate de Deportes Tolima, también colombiano, ante el Cerro Porteño paraguayo sin goles en Asunción.


Garcilaso, debutante en el torneo, llega así a los octavos de final sorprendiendo a todos los pronósticos previos, que lo daban como el equipo más débil de la zona.

El Santa Fe sumó 14 puntos para liderar la llave en forma invicta. Garcilaso acumuló 10, Tolima 8 y Cerro Porteño apenas uno.

En el duelo disputado en la capital colombiana, el defensor visitante Luis Guadalupe fue expulsado tras cometer una falta contra el colombiano Yulián Anchico a los 78 minutos.

Independiente Santa Fe ratificó porque es uno de los mejores equipos de esta primera fase de la copa, y controló las acciones en la mayor parte del duelo.

Ahora Santa Fe y Garcilaso quedan a la espera del final de la fase grupal este jueves, donde conocerán a sus rivales en la ronda de los 16 mejores de la Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?