Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La continuidad de Alexis Sánchez en Barcelona corre peligro. El cuadro catalán desea contratar a otro delantero y todas las miradas apuntan que sería el chileno quien dejaría su cupo.
Pese a que los técnicos, Tito Vilanova y Jordi Roura, han manifestado su satisfacción por el desempeño del ex Colo Colo, la dirigencia blaugrana no se cerraría a la opción de negociar con otros equipos que deseasen al seleccionado nacional.
Es así como aparece la, hasta el momento, posibilidad más cierta para convertirse en el nuevo equipo de Sánchez: la Juventus de Italia, club interesado en el formado en Cobreloa y que está en busca de un delantero.
Otro grande de Europa en el que también podría recalar el nacional sería el Manchester City, actual campeón de la Premier League, pero que estaría perdiendo la pulseada ante la "Vecchia Signora".
De llegar a darse la salida del oriundo de Tocopilla, el Barcelona ya tiene en carpeta un listado de reemplazantes. Además, es sabido que Neymar estaría muy cerca de arribar a Catalunya, por lo que no sería mayor inconveniente buscarle un recambio al chileno.
En el naipe de candidatos también aparecen el alemán Mario Gómez (Bayern Munich), el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), el uruguayo Luis Suárez (Liverpool) y el inglés Wayne Rooney (Manchester United).
Todo dependerá de las ofertas que lleguen por Sánchez y de que el chileno suba su nivel para transformarse en intransferible para la dirigencia blaugrana.