Ciclismo: Moreno gana la Flecha Valona, colombianos Henao y Betancur completan podio

El pedalero español se impuso en la última escalada al muro de Huy y tras un recorrido total de 205 kilómetros.

17 de Abril de 2013 | 14:51 | AFP

El español Daniel Moreno, del Katusha, celebra su victoria en la 77ª edición de la Flecha Valona.

EFE

HUY, Bélgica.- El español Dani Moreno (Katusha) ganó este miércoles la clásica Flecha Valona al imponerse en el muro de Huy a los colombianos Sergio Henao y Carlos Alberto Betancur tras un recorrido de 205 kilómetros.

En la segunda etapa del tríptico de las Árdenas, después de la Amstel Gold Race y antes de la Lieja-Bastogne-Lieja del domingo, Moreno respondió al ataque del belga Philippe Gilbert, campeón del mundo, y logró esta prestigiosa victoria.

El cuarto lugar fue para el polaco Michal Kwiatkowski y el quinto para el escalador irlandés Daniel Martin.

Con esta victoria Moreno sucede en el palmarés a su compañero de equipo Joaquim Rodríguez, que participó en la Flecha Valona pero no lo hizo en las mejores condiciones después de haber sufrido una caída el domingo en la Amstel Gold Race.

Moreno, de 31 años, logra así el 18º triunfo de su carrera, el más importante junto con una etapa de la Vuelta a España.

Henao y Betancur, por su parte, se convierten en los primeros sudamericanos que suben al podio de esta prueba, una de las clásicas del calendario primaveral europeo.


Un sueño hecho realidad


"Estoy muy contento con esta victoria. La Flecha Valona es mi carrera favorita, tanto por el prestigio que tiene como por su recorrido, que se adapta muy bien a mis características, sobre todo la última subida", señala Moreno en declaraciones que difunde el Katusha.

"Para mí era un sueño ganar aquí, y finalmente lo he cumplido", agregó Dani Moreno que recordó que su compatriota y jefe de filas, Joaquim 'Purito' Rodríguez, "no estaba en plena forma por su caída del domingo en la Amstel Gold Race". "Hablamos de hacer carreras paralelas hasta el final", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores